Publicidad

Amplificador integrado estereofónico con DAC y Bluetooth Musical Fidelity B1xi

Después de cautivar a entusiastas de la música, críticos especializados en audio y nostálgicos del sonido británico más atemporal con la espectacular puesta al día de su mítico amplificador integrado A1, la veterana empresa británica Musical Fidelity propone una refinada electrónica que, además, es el primer modelo de una gama destinada a acercar la Alta Fidelidad con mayúsculas a un abanico de usuarios muy amplio. Su nombre es B1xi, su arquitectura es 100% de estado sólido y en lo conceptual es muy similar a su aclamado predecesor de la década de los 90’. Ejecutado con componentes premium, este amplificador integrado estereofónico de estilizada apariencia, con sección DAC y conectividad Bluetooth, sobresale de inmediato por su combinado de prestaciones y versatilidad. Así, su etapa de salida funciona en Clase AB, utilizándose en la misma transistores discretos de alta corriente que le permiten excitar con holgura cajas acústicas de baja impedancia, siendo la potencia continua disponible por canal de 60 vatios a 8 ohmios o 100 vatios a 4 ohmios, pudiendo incluso entregar picos de 140 vatios por canal sobre cargas de 2 ohmios.

Unos registros debidos en gran parte a una generosa fuente de alimentación lineal presidida por un robusto transformador toroidal y condensadores de grado audiófilo configurada en la mejor tradición de Musical Fidelity. También la sección de preamplificación ha sido objeto de un especial esmero en su concepción y ejecución, incluyendo su subsistema de alimentación dedicado, toda una rareza en los diseños integrados. Esta estrategia garantiza un silencio de funcionamiento sensacional y una excelente separación entre canales, pudiendo equiparse a conjuntos formados por preamplificador y etapa de potencia independientes. Por su parte, el control de volumen es confiado a un potenciómetro analógico excitado por un motor que, al contrario que muchos de sus equivalentes digitales modernos (que comprometen la fidelidad debido a pérdidas en la resolución), preserva la pureza del contenido tratado. Tampoco los amantes del vinilo quedarán defraudados con el B1xi, gracias a una etapa de fono de alta ganancia (para cápsulas de imán móvil/MM) y, en consonancia con el resto de la circuitería, un ruido de fondo ultrabajo.

En el ámbito digital, el nuevo Musical Fidelity alberga en su interior placas de circuito impreso separadas de sus homólogas analógicas (y con su fuente de alimentación lineal exclusiva) para las funcionalidades clásica (entradas coaxial y óptica que soportan hasta 24 bits/192 kHz) y HDMI ARC/Bluetooth (5.1). En lo que respecta al convertidor D/A utilizado, se ha optado por el soberbio ESS9018 de la estadounidense ESS Technology, cuyas prestaciones han sido maximizadas mediante el minucioso ajuste al que ha sido sometida la sección DAC. El B1xi se completa con una construcción mecánica sin compromiso (panel frontal de aluminio extrusionado, chasis y controles metálicos) que es rematada por un efectivo blindaje para que las señales de radiofrecuencia no interfieran en las delicadas etapas analógicas.

Características Técnicas

  • Amplificador integrado estereofónico de muy altas prestaciones.
  • Sección DAC y conectividad Bluetooth (5.1) incorporadas.
  • Ejecutado con componentes de alta calidad.
  • Transformador de alimentación toroidal sobredimensionado.
  • Fuentes de alimentación lineales separadas para las secciones de previo y fono.
  • Sección de fono de bajo ruido y alta ganancia compatible con cápsulas MM.
  • Placas de circuito impreso separadas para las secciones analógicas y digitales.
  • Sección de amplificación de potencia configurada en Clase AB.
  • Sección DAC compatible hasta 24 bits/192 kHz.
  • Potencia continua de 2×60 vatios sobre 8 ohmios o 2×100 vatios sobre 4 ohmios.
  • Potencia de pico máxima de 2×140 vatios sobre 2 ohmios.
  • Corriente máxima de 8 A pico a pico.
  • Respuesta en frecuencia de 10-30.000 Hz, +0 dB, -3 dB en Línea.
  • Respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz, +/-1 dB en Fono (curva RIAA/IEC).
  • Relación señal/ruido superior a 100 dB en Línea y a 70 dB en Fono.
  • Dimensiones (pies y conectores incluidos): 430x90x324 mm (An x Al x P).
  • Peso: 7’2 kg.

 

Comments are closed.