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Preamplificador de fono Musical Fidelity M8x Vinyl

En línea con la espectacular renovación que está experimentando su catálogo, Musical Fidelity acaba de hacer gala de su reconocido purismo en la forma de un nuevo producto que colmará las demandas de los entusiastas del disco de vinilo: el preamplificador de fono M8x Vinyl. Contemplada como un progreso sustancial del reconocido M6x Vinyl, esta exquisita electrónica se beneficia de refinamientos de gran calado en prácticamente todas sus facetas, siendo por ello el nuevo buque insignia de las realizaciones de su clase pertenecientes a la respetada gama M de la veterana firma británica. Así, y al igual que su hermano pequeño, el nuevo Musical Fidelity está ejecutado íntegramente con elementos discretos, pero, en paralelo, su arquitectura es ahora completamente balanceada, lo que significa que los semiciclos positivo y negativo de cada canal poseen su propia etapa de amplificación, con lo que ello implica en número de componentes empleados (¡más del doble!) y complejidad global.

También la fundamental sección de ganancia ha sido mejorada, puesto que ahora consiste en 3 etapas que son capaces de aportar una ganancia mayor que antes (con 8 posiciones disponibles en sus salidas balanceadas equipadas con conectores XLR: 40, 43, 46, 49, 60, 63, 66 y 69 dB), exhibiendo a la vez un nivel de ruido y una distorsión inferiores. Otra novedad relevante del M8x Vinyl es la circuitería de filtrado de la señal de red y de bloqueo de corriente continua. Además, la placa de circuito impreso (PCB) correspondiente a la fuente de alimentación es tres veces mayor, con el objetivo de suministrar energía extremadamente limpia a los dispositivos encargados de procesar la delicada forma de onda de audio. Hay al respecto una contribución clave: la de uno de los sofisticados transformadores “Super Silent” de la marca, encapsulado con el fin de proteger la ultrasensible etapa de fono de potenciales radiaciones electromagnéticas externas.

E incluso se han añadido las curvas Decca y Columbia a la tradicional RIAA, así como una doble etapa de ecualización pasiva, un filtro subsónico de dos pasos, entradas extra e incluso ajustes de carga adicionales para conseguir una adaptación óptima de un amplísimo espectro de cápsulas fonocaptoras. En línea con la tradición de Musical Fidelity, esta refinada electrónica ha sido concebida de tal manera que el usuario nunca pueda sobrecargar la etapa de entrada o encontrar ninguna limitación práctica en la capacidad de ataque de su sección de salida. El propósito que se busca es hacer que el M8x Vinyl sea un conducto transparente para la música, a fin de que ésta sea reproducida tal y como el artista lo concibió. La guinda a este previo de fono genuinamente High End la ponen una bella e inconfundible estética y una robusta construcción cien por cien metálica (aluminio), que lo convierten en el complemento perfecto para las celebradas electrónicas de amplificación de la Serie M8.

Características Técnicas

  • Preamplificador de fono de referencia.
  • Compatible con cápsulas de bobina móvil (MC) e imán móvil (MM).
  • Ejecutado con componentes discretos de grado audiófilo.
  • Topología circuital completamente balanceada.
  • Circuitería de ganancia formada por 3 etapas.
  • Nueva circuitería de filtrado de la señal de red y bloqueo de corriente continua.
  • Curvas de ecualización RIAA, Decca y Columbia.
  • Entradas y salidas analógicas balanceadas y no balanceadas.
  • Respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz, +/-0’2 dB con cápsulas MM y MC.
  • 8 posiciones de ganancia (XLR): 40, 43, 46, 49, 60, 63, 66 y 69 dB.
  • Sensibilidad/impedancia de entrada en MM: 5 mV/47 kohmios.
  • Capacitancia de entrada en MM ajustable entre 50 y 400 pF.
  • Impedancia de entrada en MC ajustable entre 5 ohmios y 47 kohmios.
  • Relación señal/ruido mayor que 102 dB en MM y mayor que 90 dB en MC.
  • Construcción íntegramente metálica (aluminio).
  • Disponible en acabado negro y plata.
  • Fabricado en la Unión Europea.
  • Dimensiones: 483x102x381 mm (An x Al x P).
  • Peso: 10’6 kg.

 

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