La gama de cables de referencia suprema de Nordost es la culminación de más de tres décadas de investigación y desarrollo, logros e incluso más avances en la industria del audio de alta fidelidad. Los Odin Cables originales redefinieron la reproducción de sonido al utilizar las técnicas científicas más progresistas de su tiempo, recreando verdaderamente la música como la forma de arte que pretende ser. Odin 2 trasciende los límites sónicos establecidos por su predecesor para lograr un resultado que nunca antes se pensó posible. Odin Gold toma los avances tecnológicos revolucionarios desarrollados en la gama Odin 2 y mejora la composición misma, introduciendo el oro, un material cuya estabilidad, conductividad y tolerancia producen mejoras transformadoras en el rendimiento de audio. Las tres gamas de nuestra gama de cables de referencia suprema reforzarán los sistemas de sonido de gama alta a nuevos niveles y permitirán a los oyentes disfrutar finalmente del sonido inalcanzable que han estado buscando.
Odin Gold
Para mejorar en la perfección, los cambios han de ser esenciales. Odin Gold es ese cambio. La línea de productos más nueva y avanzada de Nordost supone la vanguardia del sector. Odin Gold toma las revolucionarias ventajas tecnológicas desarrolladas en la gama Odin 2 y las mejora desde su composición, dando vida a un material cuya estabilidad, conductividad y tolerancia proporciona una serie de mejoras transformadoras en las prestaciones sonoras.
Allí donde Odin 2 amplió los límites, Odin Gold los borra, generando un realismo de reproducción que parecería imposible en cualquier sistema, con independencia de sus componentes o del material original. La nueva opción de oro de Nordost es una revelación para el sonido de referencia y supera claramente a Odin 2 como su nueva gama de cables insignia.
Oro «Gold»
El oro («gold») ha sido durante años el material preferido en el sonido de alta fidelidad. Dados sus prohibitivos coste y aprovisionamiento, su utilización se ha limitado habitualmente a los conectores de alta calidad, como los puntos de conexión de los conectores HOLO:PLUG® propios de Nordost. No obstante, las características químicas del oro lo convierten en la sustancia ideal tanto para las terminaciones como para los propios conductores.
El oro es muy conductor, de modo que las señales eléctricas fluyen a través del mismo de forma muy fácil y con una resistencia mínima. Además, es un material extremadamente estable de modo que, cuando se utiliza para recubrir conductores de cobre macizo, los hace inmunes a la oxidación y proporciona una ruta inmutable y fiable para las señales. Otra ventaja de utilizar el recubrimiento de oro en esta aplicación es que permite un nivel de precisión que no es posible con otros materiales. La aplicación precisa y con tolerancias ajustadas del oro durante el proceso de fabricación comporta un flujo de energía más predecible. Esto tiene un efecto positivo en las propiedades de resonancia natural de los propios conductores durante la transmisión de señales, aportando un realismo que nunca antes había sido posible.
Con Odin Gold no se preguntará cómo puede sonar tan bien su sistema… se preguntará si realmente hay algún sistema.