Kleifri Records les presenta las últimas novedades del sello ANALOGPHONIC. En esta ocasión nuestra firma coreana ha rebuscado en los archivos algunas de las grabaciones históricas más destacables del catálogo de Universal.
Se han elegido obras muy conocidas del repertorio clásico como el Quinteto de clarinete de Mozart en una interpretación de Leopold Wlach bastante difícil de encontrar. Se trata de una grabación del sello Westminster realizada en 1951 junto con el Vienna Konzerthaus Quartet. La personalidad del solista marca la presente interpretación de una forma magistral, caracterizándose por un hermoso tono y sensibilidad, combinada con una entonación perfecta y una técnica impecable. La remasterización corre a cargo de Rainer Maillard de los Emil Berliner Studios.
En segundo lugar, un verdadero objeto de coleccionista, una caja que contiene los cuatro LP’s individuales de Enrico Mainardi interpretando las suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach. Este violonchelista italiano registró el presente ciclo entre abril de 1950 y octubre de 1955 para el sello Archiv, y su interpretación es bastante diferente a las actuaciones de hoy, con un ritmo pausado y contemplativo, meditando sobre el significado de la obra, «una oración mágica de un monje anciano». Por supuesto, prensado en vinilo de 180 gr en Pallas Alemania.
A continuación dos discos dedicados a Arthur Grumiaux. Se trata de un total de veintinueve pequeñas piezas distribuidas en dos vinilos editados por Philips como «To my friends» y «Encore! Bravo! Da capo!» Se trata de grabaciones realizadas entre 1972 y 1973, donde el ritmo que prevalece es «andante», piezas caracterizadas por una la dulzura intensa, aunque también hay momentos virtuosos, como el Rondo de Mozart, brillante, articulado y bien planificado, o la Danza española No. 5 (Andaluza) de Granados más cálida y convincente, con su cadencia mayor-menor tan mágica como siempre.
Finalmente un disco de Capitol dedicado a Natah Milstein, una grabación de enero de 1955 realizada en los estudios Capitol de Nueva York que recoge la sonata Nº 2 de Prokofiev, la sontata para violín Nº 4 de Haendel y la Chacona de Tomaso Antonio Vitali. El Opus 94 es una de las obras de Prokofiev más serenas, melodiosas y sedosas, y es quizás su composición más popular para el conjunto de cámara. Originalmente fue escrito para la flauta, pero Milstein presenta un caso extremadamente elocuente para la versión de violín, que fue hecha por el propio Prokofiev. El gran tono del violinista y su estilo amplio y generoso están, por supuesto, perfectamente adaptados a las exigencias barrocas de Handel y Vitali, y la grabación de las tres obras es excelente, tres actuaciones brillantes, grabadas con gran sensibilidad. La remasterización, también corre a cargo de Rainer Maillard de Emil Berliner Studios y el prensaje de Pallas Alemania.
Esperamos que estas novedades sean de su interés y, como siempre, estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia.