Para Kleifri Records es una satisfacción poder presentar en España las novedades de Analogphonic.
Nuestra empresa inició con mucha ilusión la distribución de los productos de esta marca coreana, y a medida que han ido apareciendo nuevos títulos se han confirmando nuestras buenas vibraciones, pues no paran de aparecer verdaderas joyas del catálogo clásico. Aunque está claro que el trabajo bien hecho siempre encuentra recompensa, pues hoy por hoy las reediciones de Analogphonic son de las más buscadas. Prueba de ello es la rapidez con la que algunos títulos se agotan prácticamente nada más salir al mercado.
Para la ocasión, contamos con tres grabaciones modernas y dos de los principios del estereo. En primer lugar las canciones sin palabras de Franz Schubert, una obra genial que encuentra una de sus mejores adaptaciones en el presente disco de Mischa Maisky. La obra originalmente fue escrita para piano solo, aquí se toma una selección y Maisky la adapta a su instrumento. Además completa este doble LP con una de sus especialidades, la Sonata Arpeggione. Al piano, Daria Hovora ofrece un acompañamiento discreto que sirve de base a Maisky para ofrecernos una sonoridad deliciosa, de una calidez inconfundible.
A continuación tenemos la reedición de un original PHILIPS de 1983. Mitsuko Uchida interpreta dos sonatas para piano de Mozart, la K.331 & 332, una grabación que pertenece al ciclo completo de las sonatas que grabó la pianista japonesa para PHILIPS y que hoy por hoy, se encuentra entre las joyas más buscadas por los coleccionistas de todo el mundo. Encontrar una caja con esta integral es imposible e ir coleccionando los discos sueltos supone una ruina. Así que animamos a los responsables de Analogphonic a que continúen con esta serie hasta completar la integral.
Para la siguiente entrega no se han andado con rodeos, la integral completa de la última interpretación de Herbert von Karajan de las sinfonías de Brahms. Se trata de una caja que contiene los cuatro vinilos cada uno con su carátula original. Karajan murió en 1989 y la grabación de la cuarta sinfonía se realizó en octubre de 1988, por tanto es su último testimonio en lo que a la música de Brahms se refiere y por lo tanto merece ser muy tenido en cuenta.
Y, porque no reconocerlo, ahora llega lo mejor de esta entrega. Las tres últimas sinfonías de Tchaikovsky en la impresionante lectura de Mravinsky. Una grabación de 1960 que cerró la gira de este director ruso y la Orquesta Filarmónica de Leningrado por el mundo occidental, con una visión muy diferente a la que aquí se tenía de estas sinfonías. Mravinsky sorprendió al mundo en 1960 y todavía lo hace hoy. El finale de la quinta es trepidante, la energía de la cuarta contagiosa y la profundidad de la sexta inquietante. Una grabación que hizo historia y que ahora podemos disfrutar en esta magnífica reedición que se presenta en una caja con tres LP’s que mantienen su carátula independiente.
Para terminar tenemos una nueva entrega de las grabaciones realizadas en directo por la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart. Realizada en 8 de enero de 1960 la presente grabación nos muestra a una joven Ida Haendel interpretando el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovsky. Ida Haendel, «La Gran Dama del Violín», es una de las mejores violinistas del siglo XX y tuvo una larga y fructífera colaboración con la SWR entre 1952-67. Sus tomas radiofónicas con el entonces director principal, Hans Müller-Kray se encuentran entre los tesoros más valiosos en el archivo de SWR de hoy.
Desde Kleifri Records esperamos que las presentes grabaciones sean de su interés y ante cualquier sugerencia o comentario, no duden en contactar con nosotros.