Un nuevo año comienza y los señores de Fonè Records se han esforzado por lanzar una serie de novedades de 5 nuevos LP en su catálogo.
Todos son excelentes, empezando por la nueva edición de las Cuatro Estaciones de Vivaldi en 33 rpm. Se trata de la interpretación del 2009 de Salvatore Accardo y la Orquesta de Camara Italiana que ya apareció anteriormente y que también está disponible en SACD. Una grabación de estilo tradicional muy bien condimentada con unos toques virtuosísticos y una toma de sonido genial.
Mención especial al nuevo trabajo de Stott Hamilton y Andrea Pozza, Who Cares? Personalmente me gustó mucho su anterior trabajo «I Could Writte a Book» y éste sigue la misma línea, un jazz muy tranquilo y personal y una grabación muy, muy natural.
También es muy personal el trabajo de Fausto Mesolella, que en su nuevo disco «Live ad Alcatraz» nos acerca viejas y nuevas melodías tratadas de un modo muy íntimo, un disco de guitarra acústica que hará las delicias de los aficionados más exigentes.
De vuelta a la clásica y en un disco que celebra el 2750º aniversario de la mítica fundación de Roma, el conocido director koreano Myung-Whun Chung al frente de la Academia Nacional de Santa Cecilia nos ofrece un repertorio de sabor italiano, la obertura de La Italiana en Argel de Gioachino Rossini y la Sinfonía Nº 4 «Italiana» de Mendelssohn. Un concierto celebrado en 1997 y que ante todo nos brinda una excelente obertura, una música vibrante y viva, llena de agitados contrastes e interpretada de forma sublime.
Para cerrar la presente entrega volvemos de nuevo con Salvatore Accardo que nos presenta la integral completa de los 24 caprichos Op, 1 de Nicolo Paganini en una interpretación arrolladora realizada en 2002, grabado, producido y editado integramente por Giulio Cesare Ricci, el alma mater de Fonè y un amante del sonido analógico que nos deleita con estas grabaciones, que si por algo se distinguen es por su purismo audiófilo y por el respeto a la interpretación, así como por sus tomas de sonido naturales, micrófonos a válvulas, cintas analógicas, etc… Rigor analógico llevado a su máximo exponente…