Kleifri Records se complace en presentarles las novedades de Fone Records.
En esta ocasión Giulio Cesare Ricci nos entrega tres vinilos y cada cual pertenece a un proyecto diferente.
En primer lugar una de las grabaciones míticas de Salvatore Accardo. Un LP que contiene las dos primeras sonatas para violín solo BWV 1001 y BWV 1003 de Johann Sebastian Bach, en la excelente interpretación de este violinista originario de Turín, que tanto se especializó durante su carrera en los maestros barrocos. Como siempre la grabación es insuperable, con un sabor analógico inconfundible –marca Fone– y una interpretación virtuosa de gran fluidez. Tomen nota que el violín utilizado es el Stradivarius «Hart» que en sus días utilizara Francescatti.
La grabación se realizó entre el 24 y el 29 de septiembre del 2007 en el Convento de los Capuchinos en Peccioli –Pisa–, grabado y producido por Giulio Cesare Ricci mediante un proceso cien por cien analógico, a partir de micrófonos a válvulas Neumann y una grabadora de cinta Ampex ATR 102.
Continuamos ahora con un disco que cierra un ciclo. Se trata de la integral registrada por Rocco Filippini, de las célebres suites para cello de Johann Sebastian Bach. Una grabación realizada en agosto de 2012 en el Teatro Persio Flacco de Volterra en el marco de la cuarta edición del Festival Val di Noto «Magie Barroche». La presente entrega recoge las dos últimas suites BWV 1011 y BWV 1012, en la excelente interpretación del cellista suizo. Fonè Records comercializa esta grabación en un doble SACD –2SACD125– y ahora en tres LP’s.
El último LP demuestra el compromiso de la empresa italiana en promocionar a los músicos de su país. El duo formado por Petra Magoni y Ferruccio Spinetti, conocido como Musica Nuda, ha lanzado un nuevo título, «Little Wonder», su noveno trabajo discográfico y Fone Records ha querido sacar al mercado una edición limitada en nuestro formato favorito. Créanme les sorprenderá esta atractiva combinación de voz y contrabajo, como su espléndida grabación, en la que se ha realizado una toma de sonido analógica independiente para la edición de este disco.
Kleifri Records espera que les gusten estos trabajos y, como siempre, estamos abiertos a sus recomendaciones y sugerencias.