Kleifri Records se complace en anunciarles el lanzamiento de dos nuevos títulos de HI-Q Records. La firma inglesa viene ofreciéndonos nuevos trabajos pertenecientes al sello discográfico EMI, grabaciones maravillosas conocidas por todos los amantes de la clásica.
Para la ocasión se han elegido dos títulos emblemáticos, el primero dedicado a obras de autores rusos dirigidas por el mítico Paul Kletzki. Se trata de registros realizados en agosto y septiembre de 1958 en la Kingsway Hall de Londres, dedicados al Capricho Italiano y el Andante Cantabile de Tchaikovsky, la Jota Aragonesa de Glinka y la Suite del Tsar Saltan de Rimsky-Korsakov. Un programa de lo más conocido, que nos mostrará las virtudes del conocido director, precisión de conjunto, claridad instrumental y sonido extremadamente cálido. Una verdadera joya de coleccionista, un título original de EMI que no se encuentra fácilmente.
El segundo título está dedicado a la Fantasía D 760 «Wanderer» de Schubert en interpretación de Sviatoslav Richter, una de esas grabaciones míticas que recogen un momento único. En mi disco original se relata lo tortuoso de estas sesiones de grabación, en febrero y abril de 1963, siempre a altas horas de madrugada atendiendo a todas las exigencias del conocido pianista. El resultado es impresionante, fíjense que dice Francisco Camino al recomendar este disco en su guía: «Richter, ¿quién puede dudarlo? posee los medios; sin dejar de lado el virtuosismo, añade un monumental sentido épico.»
No me cabe la menor duda de que estas nuevas referencias les van a encantar.