Kleifri Records les anuncia las novedades del sello alemán. Speakers Corners se muestra imparable, incluso en los meses estivales, presentando seis nuevos títulos que esperamos sean de su interés.
En primer lugar uno de los mejores títulos de Sonny Stitt, Stitt plays bird. Todo un homenaje al gran Charlie Parker, donde Stitt reinterpreta ocho temas de Parker más uno de Jay McShann. Una reedición del original Atlántic que conserva toda la frescura de la grabación de 1963, donde podemos disfrutar del auténtico «Full Dynamic Frequency Spectrum” que aparece en la portada. Continuamos con un titulo de Aretha Franklin para Columbia. Cuando grabó «With The Ray Bryant Combo» la cantante acababa de cumplir 18 años y su voz se muestra deslumbrante. La grabación nos parece insuperable, muy equilibrada por el acompañamiento discreto de The Ray Bryant Trio.
Para el siguiente disco la discográfica RCA-Víctor optó por una excelente selección de músicos, como Joe Newman y Freddie Green de la banda Basie o Al Cohn, Bernie Glow y Nick Travis de la banda Woody Herman. Al Cohn era un arreglista magnífico que nos hará disfrutar de este gran disco grabado en 1955. Earth, Wind & Fire es un grupo estadounidense de la década de los 70, una fusión de Música disco, funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y del rock and roll. Spirit es un álbum grabado en estudio en 1976 con ritmos suaves y un acompañamiento vocal caracterizado por el típico falsete de los 70.
A continuación dos títulos de Clasica. En primer lugar dos conciertos para piano de Mozart interpretados por Rudolf Serkin. El concierto para piano y orquesta K. 466 Nº 20, es sin duda uno de los más conocidos y Rudolf Serkin permite que la inmensa energía de este concierto se deslice a través de sus dedos con gran delicadeza. Lucha con brío y entusiasmo en el extenso primer movimiento, deja que sus dedos bailen dulcemente a través de la cantilena del Romance y finalmente nos conmueve por el entusiasmo del ardiente y apasionado Finale. La Orquesta del Festival de Marlboro dirigia por Alexander Schneider completa esta actuación inspiradora con el encantador y efervescente Concierto en Fa mayor, K. 413 Nº 11, una obra del período vienés de Mozart, tan alegre como galante.
Finalmente un «discazo», la «Eroica» de Beethoven dirigida por Bruno Walter. El maestro y su reconocida Orquesta Sinfónica de Columbia presentan este gran trabajo orquestal con su carácter heroico y revolucionario como una gran empresa sinfónica. La sabiduría con que Walter se aproxima a la partitura se muestra una y otra vez en una reconstrucción muy detallada y en una interpretación finamente cincelada por pasajes para pequeños conjuntos. En lugar de depender de los contrastes bruscos entre los elementos, la conducción de Walter se concentra en exponer la riqueza de estilos y tonalidades diferentes en la partitura. En cuanto a la grabación de 1958, pertenece a esa época de transición de las primeras grabaciones estereofónicas que, en nuestra opinión, marcan uno de los mejores momentos de la técnica de grabación, mostrando una amplitud y profundidad nunca antes vistas.
Esperamos que estos títulos sean de su interés y, como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia o recomendación.