Kleifri Records les presenta las novedades de nuestro sello alemán, Speakers Corner.
Nuestros amigos alemanes no bajan el ritmo y vuelven a sorprendernos con tres nuevos títulos, en este caso se trata de dos reediciones del sello Columbia y una de Atlantic.
Dentro del gran catálogo de clásica de Columbia siempre tuvo gran importancia uno de sus artistas principales, el canadiense Glenn Gould, por ello Speakers Corners ha tenido muy en cuenta sus interpretaciones reeditando varias de sus grabaciones. De todos es sabido el interés de Gould por las técnicas de grabación y el cuidado con que preparaba cada una de sus tomas de sonido. En la presente grabación Gould nos deleita con una grabación de 1961 de los diez «Intermezzi» de Brahms, se trata de obras de madurez donde el compositor nos muestra melodías fluidas, sencillas e inmensamente expresivas, un tanto alejadas de sus grandes obras sinfónicas y concertantes. La lectura de Gould muestra una excelente comprensión de la obra, combinando la fuerza de unos temas con otros más melancólicos e introvertidos, demostrando ser un verdadero poeta y pensador al teclado.
Seguimos con el sello Columbia y el álbum «Private eyes» de Tommy Bolin, un guitarrista estadounidense que colaboró con grupos conocidos como Deep Purple. Su corta carrera estuvo salpicada de abundantes colaboraciones, donde se puede apreciar su habilidad con la guitarra. El presente álbum de 1976, el segundo en solitario, permite una visión muy intima de su perspectiva musical, así en números como «Post Toastee» y «Shake The Devil», Bolin canta sobre los problemas de las drogas en un estilo rockero seco que se ve reforzado por su soberbio toque de guitarra. Pero también tenemos otros temas más suaves, más agradables, como «Sweet Burgundy» una balada altamente melódica.
Finalmente tenemos un clásico del catálogo de Atlantic. Una producción de 1956 del conocido The Modern Jazz Quartet formado por Milt Jackson, John Lewis, Percy Heath y Connie Kay. Fontessa es su cuarto álbum y el primero para la discográfica Atlantic. En contraste con algunos de los otros LPs de MJQ más relajados, «Fontessa» ofrece música variada e intensa. Nada es rutinario, tal vez porque el bateria Connie Kay había reemplazado a Kenny Clark solo un año antes. Pero quizás también porque la influencia del blues de Milt Jackson inspiró notablemente a John Lewis a olvidar todo acerca de las normas. Los siete números son verdaderas gemas, pero «Bluesology» es un tema especial. Sea como fuere, la revista de música «Rolling Stone» le dio a este LP una calificación de cinco estrellas.
Les recordamos que todos los discos de Speakers Corner son remasterizados usando solo componentes analógicos puros, desde las cintas master hasta el cabezal de corte. Siendo prensados posteriormente en vinilo de 180 gramos en Pallas GmbH, Alemania.
Como siempre, recordarles que estamos abiertos a cualquier sugerencia o comentario.