Kleifri Records se complace en presentarles las últimas novedades de Speakers Corner.
Como siempre, los alemanes se muestran imparables y nos brindan tres nuevos títulos que esperamos sean del agrado de todos ustedes.
En primer lugar un disco de Joe Turner, una voz que ofrece al oyente diferentes facetas del blues. Este cantante de voz grande pero suave se dio a conocer en el escenario con Goodman, Ellington o Tatum y en años posteriores también con Gillespie y Eldridge. El primer corte «Switchin ‘In The Kitchen» es un boogie-woogie bastante rápido donde las voces se balancean libremente sobre un fondo de agudos explosivos. En otros números del disco podemos deleitarnos con los solos de Coleman Hawkins o Ernie Royal. Finalmente recordar que este LP muestra el sonido típico de las grabaciones Atlantic, muy abierto y sin filtrar, expectaculares los solos para saxofón en los que se puede oír el soplar del solista, dando una gran sensación de presencia.
En segundo lugar un directo del Montreux Jazz Festival de 1969. Les McCann ya era muy conocido en la costa oeste de los Estados Unidos cuando el 21 de junio del 69 participó en el relativamente nuevo Festival de Montreux. Allí celebró su mayor éxito musical con su «Swiss Movement», uno de esos discos que debería estar en toda colección de jazz que se precie, uno de los mejores directos. Por ejemplo, el primer tema «Compared To What» es una melodía pegadiza, uno de esos temas inconfundibles lleno de humor. Tambien «Could Duck Time» donde Eddie Harris saca lo mejor de sí, captando toda la atención del oyente.
Finalmente Tenemos un disco de Albert King, una reedición del sello Stax que nos brinda uno de sus mejores trabajos «Born Under A Bad Sing». Podemos decir que Albert King es uno de los tres reyes del blues eléctrico junto con B.B. King y Freddie King. Tras unos duros comienzos, este álbum supuso el éxito del cantante, pues se trata de una de las grabaciones más influyentes en la historia del blues.
Quienes llevan las riendas de Speakers Corner han querido rendir un homenaje a Willem Makkee fallecido recientemente. Este holandés fue uno de los pocos de su profesión que supo convertir su habilidad en la máquina de corte, su vasto conocimiento tecnológico y su fino y experimentado oído en una obra de arte. El era uno de los máximos representantes del encanto analógico hecho a mano. Para Makkee la cinta master servía simplemente como una base desde la cual solo un maestro artesano puede crear un producto artístico.
En el transcurso de los años, Willem Makkee interpretó recientemente más de 400 de estas «impresiones» o más bien discos de laca, para Speakers Corner, y las creó de nuevo con la reproducción más pura y el mejor sonido. Ese es el auténtico legado de este maestro, gracias Willem…