Kleifri Records se complace en presentarles las últimas novedades de Speakers Corner. No está de más recordar que nuestro sello alemán se caracteriza por la elección de los títulos propuestos, intentando abarcar el máximo de géneros posibles y también por su total respeto a la grabación, utilizando un proceso cien por cien analógico en todo el proceso de fabricación.
La primera de las novedades la han dedicado al mítico compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis. Su trabajo «Heaven And Hell» explora las posibilidades del sonido electrónico, pero en sus creaciones también hay espacio para voces humanas distantes, el sonido de una sirena que se pierde, algo parecido a un canto gregoriano, etc. La cuestión es crear melodías atractivas y extenderlas en amplios desarrollos, a continuación cada oyente decidirá si estos sonidos están más cercanos al cielo o al infierno…
A continuación, un trabajo del flautista estadounidense de jazz-fusión Herbie Mann. Este LP lo catapultó a la fama, su tema «Comin’ Home Baby» lo llevó a las listas de éxitos y a partir de entonces fue considerado como uno de los artistas más importantes de Atlantic, donde lo consideraban como «nuestro hombre con flauta». En esta grabación se combinan algunos temas de jazz puro como «The Man» con otros de origen étnico que van desde Rumanía a Puerto Rico. Un sabroso cóctel de flauta, una rareza de principios de los años setenta que será del gusto de los fanáticos del músico.
Seguimos con otro Atlantic y qué disco, todo un clásico. En junio de 1955 se realizó está magnífica grabación que recoge las improvisaciones largas y sofisticadas de Lee Konitz y Wayne Marsh. También intervienen otros músicos como Bily Bauer, Ronnie Ball o Sal Mosca. Destacan los ritmos en todos los temas de producción propia «All Of Me» o «That Old Feeling». Les invitamos a que comparen las diferentes ediciones digitales de este álbum con este vinilo, la diferencia salta a la vista. Y si no quedan satisfechos, pueden optar por ver a Lee Konitz en directo, todavía en activo a sus 91 años!!!
Finalmente dos trabajos dedicados al rock, el primero de ellos proviene del sello Blue Sky y está dedicado a los hermanos Winter, Johnny y Edgar. Aunque provienen del blues, no cabe duda de que estamos ante un álbum de rock and roll. Una grabación en directo donde los hermanos actúan con verdadero fervor, ganándose al público el cual es partícipe del evento.
En otra línea se mueve Lowell George y su magnífico grupo Little Feat, una simbiosis del folclore anarquista primitivo y la finura del rock. Destaca por su apertura funky y la energía que desprende el tema «Hi Roller», también la canción que da título al disco «Times Loves A Hero» con un ritmo más tenue, de mayor profundidad y una percusión sofisticada, aunque también hay espacio para la simplicidad y la suavidad con «Missin You».
Como siempre, desde Kleifri Records esperamos que estas grabaciones sean de su interés y nos envíen los comentarios y recomendaciones que crean convenientes.