Después del obligado parón veraniego estamos aquí de nuevo con las últimas novedades de nuestros sellos. En esta ocasión ha sido el fabricante británico Testament el que nos brinda dos nuevos títulos dedicados a dos de los más destacados directores del pasado siglo, Cluytens y Silvestri.
Empezamos con una novena de Dvorak, la archiconocida sinfonía del «Nuevo Mundo». Se trata de una reedición en vinilo de 180 gramos del COLUMBIA original «francés» ASDF151 y, remarco el origen entre comillas, porque este vinilo se ha cortado a partir de la cinta máster original. Concretamente desde la edición original francesa, no a partir de los másters de producción de EMI/COLUMBIA.
Desde Testament nos informan de este detalle, pues han comprobado que la calidad de estos originales es superior a la de los másters de producción. Dicho esto, la interpretación es sublime, con ese sonido cálido tan característico de los primeros stereo y con una profundidad de escena al nivel de las mejores grabaciones. Un verdadero regalo tanto para los conocedores de este genial director, como para los amantes de la música de Dvorak.
En segundo lugar tenemos al maestro Cluytens dirigiendo dos de las obras más emblemáticas de Bizet, la suite Nº 1 y Nº 2 de L’Arlesianne y la primera suite de Carmen. Aunque originalmente L’Arlesianne fue compuesta como música incidental, es más conocida en su reducción orquestal en dos suites. Me gustaría destacar la interpretación que nos brinda Testament bajo la dirección del francés André Cluytens. Se trata de todo un clásico, una de las mejores versiones de esta obra. El director aporta un alto grado de sensibilidad a esta música de escena, destacando la tan conocida «Farandole» de la segunda suite. Les recordamos que para esta edición Testament también ha elegido el máster original francés.
Desde Kleifri Records esperamos que les hayan gustado estas novedades y, como siempre, estamos abiertos a cualquier comentario o sugerencia.