Publicidad

Después de seis años desde la presentación de la primera y grandiosa Aida, Sonus faber se esfuerza y ​​presenta la nueva Aida, el altavoz buque insignia de la marca en el pináculo de su gama de productos.

¡No dejes que su familiar imagen te engañe! La nueva Aida ha sido completamente revisada utilizando los desarrollos electroacústicos más avanzados, incluso si el aspecto exterior es relativamente inalterado, con toda su clase atemporal y elegancia.

Una vista desde el interior

Las lecciones aprendidas en el desarrollo de la primera edición del 2011 de Aida han sido totalmente reinterpretadas y mejoradas en este nuevo altavoz, que cuenta con una nueva ingeniería electroacústica. Comenzando por el sistema, eso es «3 y 2/3 vías» con Stealth Ultraflex «, que permite una mejor extensión de los graves mientras minimiza la distorsión y elimina la vibración espúrea que proviene del paso de aire dentro del puerto bass reflex. El recinto típico en forma de lyra, como en la edición anterior, se complementa con el sistema «Anima Legata», los «Tuned Mass Dampers» y una revisión de la suspensión especial «Bow spring», que contiene el sistema de «Zero Vibration Transmission», todo diseñado para mantener tanto el altavoz como el entorno musical libres de resonancias y vibraciones no deseadas.

Quizás el más radical entre los nuevos cambios es la selección de los sistemas de controladores completamente nuevos. El tweeter es el «D.A.D. Arrow Point” H28 XTR-04, primero utilizado en las Sonus faber Lilium y también en la más reciente colección Homage Tradition. El rango medio también se promociona a un M18 XTR-04 mejorado con la cesta de bronce, el controlador de rango medio más avanzado en todo el catálogo de Sonus faber. Esta nueva combinación de tweeter y midrange crea la «Voice of Sonus faber», la icónica configuración de tecnología de altavoces capaz de mantener el timbre sin esfuerzo, cálido e involucrado que se ha convertido en una marca registrada de la compañía basada en Arcugnano.

Completando el nuevo arsenal de controladores están los nuevos woofers específicamente diseñados: W22 XTR-12 completos con nuevos motores de imán de neodimio y el infra-woofer SW32 XTR-08, probablemente el subwoofer más loco jamás diseñado en Sonus faber, equipado con cono de sándwich Nano Carbon y una bobina móvil de 4» de largo alcance, impulsada por un motor de imán de neodimio. La nueva Aida está utilizando solo transductores con motor de neodimio para alcanzar nuevos pináculos en términos de velocidad y dinámica.

La tecnología patentada «Sound Field Shaper» es una herencia del proyecto «The Sonus faber», un sistema único de controladores atenuados orientados hacia atrás que permite un control preciso de la dimensionalidad y el tamaño percibido de la escena sonora. Este sistema se actualiza mas allá utilizando el tweeter y rango medio más reciente: «Arrow Point» DAD 29XTR2 y M8XTR, así como un rediseño completo del filtro de la caja.

Una vista desde el exterior

A primera vista, no hay diferencia al comparar la nueva Aida con la edición de 2011. En cambio, los 6 años que separan las dos ediciones son evidentes en algunas elecciones estilísticas importantes: sobre todo, la introducción del acabado de madera Wenge, tan indiscriminadamente apreciado por los amantes de la decoración de gama alta y el hogar, tratados según la más alta tradición de Sonus faber, con incrustaciones de madera de arce y nuestro exclusivo proceso de pulido manual.

Sonus faber Aida estará disponible para su venta en Europa y USA a partir de diciembre de 2017.

 

Comments are closed.