Cápsulas fonocaptoras Sumiko Blue Point Nº3 High, Blue Point Nº3 Low y Celebration 40
El reputado fabricante de cápsulas fonocaptoras Sumiko acaba de ampliar su catálogo con tres nuevos modelos que renuevan su compromiso con la escucha de discos de vinilo al máximo nivel, reafirmando a la vez su obsesión por ofrecer productos con la mejor relación calidad/precio posible. Las dos primeras son la Blue Point Nº3 High y la Blue Point Nº3 Low, que sustituyen a la venerable Blue Point Nº2, mientras que la tercera, de nombre Celebration 40, es un diseño de referencia absoluta y y edición limitada puesto a punto para celebrar el 40º aniversario de Sumiko.
La Blue Point Nº3 High es un refinado transductor que continúa la tradición de Sumiko en favor de las cápsulas de bobina móvil (MC) de sofisticada tecnología y altas prestaciones compatibles con cualquier etapa de fono MM, mientras que la Blue Point Nº3 Low, de concepción idéntica, pasa a ser la cápsula de bobina móvil y salida baja más asequible de la marca y, por lo tanto, adecuada para aquellos usuarios que posean preamplificadores de fono con ajustes específicos –caso de la impedancia de carga o la ganancia- para este tipo de dispositivos. Tanto la Blue Point Nº3 High como la Blue Point Nº3 Low utilizan un bloque de montaje y un cuerpo interno de baja vibración similares a los de la recientemente actualizada gama de cápsulas de imán móvil de Sumiko, con el fin de separar del modo más efectivo posible su generador de señal de cualquier potencial vibración mecánica, siendo el resultado dos exquisitos y asequibles diseños de bobina móvil que proporcionan un nivel de detalle y una separación estereofónica sin precedentes. Asimismo las dos Blue Point Nº3 se benefician de un caparazón de nuevo diseño con un panel frontal suavemente biselado que aporta una excelente visibilidad de la punta lectora durante el montaje y ajuste de las mismas.
Tercera de las nuevas cápsulas fonocaptoras presentadas por Sumiko, la Celebration 40 es un modelo de auténtica referencia y edición limitada que constituye el refinamiento último de la galardonada Pearwood Celebration II. De tipo MC de salida baja, incorpora la misma punta lectora de alta robustez y masa ultrabaja con geometría Microridge que el actual buque insignia de Sumiko, la extraordinaria Palo Santos Presentation, para mejorar tanto la capacidad de análisis de microdetalles como la presentación espacial, y convertirse en el complemento perfecto de los sistemas de lectura de discos de vinilo más exigentes del momento. La Celebration 40 se completa con un cuerpo de madera de ciruelo que encarna a la perfección el espíritu de su diseño.