Dynaudio, el fabricante danés de altavoces, ha actualizado su galardonada familia Emit de altavoces pasivos
Emit es el punto de entrada al universo Dynaudio de gama alta. Ha sido creado para ofrecer un rendimiento de audio asombroso por el precio, eliminando las conjeturas de lo que, para muchos, es su primer paso hacia la alta fidelidad de nivel audiófilo.
La gama comprende dos modelos de montaje en soporte (Emit 10 y Emit 20), dos altavoces de suelo (Emit 30 y Emit 50) y un canal central (Emit 25C). Todos han sido diseñados, estilizados, ajustados y optimizados internamente en Dynaudio Labs en Dinamarca. La instalación de medición de Júpiter de última generación de la compañía, una vasta matriz de medición, jugó un papel clave en su creación.
“Ponemos la misma atención en los detalles en el desarrollo de todos nuestros productos y compartimos tanta tecnología como podemos en nuestras gamas para brindar un rendimiento auténtico de Dynaudio a cada altavoz que fabricamos. Emit puede ser el punto de entrada, pero ofrece mucho más que un vistazo a nuestro mundo de alta gama». dice Stephen Entwistle, especialista sénior en acústica de Dynaudio.
Tweeter Cerotar
Todos los altavoces Emit utilizan el tweeter Cerotar de la renombrada serie Evoke, que a su vez se basa en el formidable tweeter Esotar Forty del altavoz Special Forty anniversary. El imán AirFlow personalizado de Cerotar está hecho de estroncio carbonato de ferrita + cerámica, mientras que la bobina móvil de 28 mm está hecha de aluminio, una firma de Dynaudio, que se encuentra en el legendario controlador de alta frecuencia Esotar 3 de la compañía.
La optimización avanzada del flujo de aire en la cámara trasera está diseñada para reducir las resonancias no deseadas detrás del diafragma de cúpula blanda recubierto de tela. Mientras tanto, el ingenioso domo interior Hexis controla el flujo de aire, suavizando la respuesta de frecuencia para obtener altas frecuencias aún más limpias y dulces.
Conductores de gama alta
Los controladores de medios / graves, las unidades de medios y los woofers de Emit se basan en los que se encuentran en la gama Evoke. Sus diafragmas están hechos de MSP (polímero de silicato de magnesio), un material que Dynaudio desarrolló por sí mismo y que ofrece la combinación perfecta de ligereza, rigidez y amortiguación para una precisión increíble. Están unidos directamente al conjunto de bobina móvil de aluminio revestido de cobre para tener aún más control sobre su movimiento.
Los sistemas de imanes de ferrita-cerámica de doble apilado proporcionan la energía. El uso de más imanes les ha dado a los ingenieros de Dynaudio un mayor control sobre el movimiento y la excursión del conductor para lograr una mayor precisión sónica. Esto mejora la dinámica a frecuencias más bajas mientras mantiene un rendimiento estelar de rango medio.
Diseño de crossover personalizado
Los crossovers de Emit son diseños híbridos que utilizan distintas combinaciones de topologías de primer, segundo y cuarto orden. ¿Por qué? Porque un enfoque único para todos simplemente no ofrecería el nivel de rendimiento que los ingenieros de Dynaudio querían alcanzar. Darle a cada altavoz del rango su propia combinación de diseños de crossover significa que podrían garantizar la unidad sonora en todo el rango (esencial en los sistemas multicanal) mientras optimizan el rendimiento de cada altavoz individual para el trabajo que tiene que hacer.
Últimos retoques
Todos los altavoces Emit cuentan con un nuevo puerto bass-reflex de doble ensanchamiento, optimizado para reducir la turbulencia del aire y minimizar los «resoplidos» no deseados, especialmente con notas profundas. Y esa atención al detalle se extiende incluso al material de amortiguación interno, que se ha medido hasta el gramo para la combinación correcta de amortiguación y apertura.
Los gabinetes de Emit están hechos de MDF de 18 mm y están cubiertos con hermosos acabados laminados personalizados. Hay tres para elegir: negro, blanco y nogal. Todos los altavoces vienen con rejillas negras magnéticas.
La familia Emit estará disponible para comprar en todo el mundo a partir del 24 de junio.