Kleifri Records se complace en presentarles el nuevo LP de Testament
Stewart Brown dirige este sello discográfico dedicado al rescate de alguna de las joyas que permanecen olvidadas en los archivos de las grandes marcas, así como grabaciones radiofónicas de los más importantes conciertos. No es difícil adivinar que Stewart siente una especial debilidad por las interpretaciones de los grandes violinistas del siglo pasado. Si echan un vistazo al catálogo de Testament, especialmente a los LP’s, verán como se suceden las interpretaciones de David Oistrakh, Michael Rabin, Christian Ferras, Ida Haendel, Gioconda de Vito, Nathan Milstein o Johanna Martzy. Pero si tenemos en cuanta el número de títulos, hay un nombre que destaca sobre todos los demás, Leonid Kogan.
Kogan fue uno de los violinistas más influyentes de la antigua Unión Soviética, aunque comenzó a ser conocido internacionalmente tras ganar el primer premio en el Concurso de la Reina Isabel de Bruselas en 1951, interpretando el primer concierto de Paganini. A continuación realizó diversas giras en París y Londres, así como en Sudamérica y Estados Unidos, siendo destacable el amplio repertorio que manejaba así como su alto grado de virtuosismo.
Para la ocasión se ha rescatado una grabación de la Sinfonia Española de Eduard Lalo, una de las cinco grabaciones estereo que Kogan realizara para Columbia entre 1950 y 1960. El SAX 2329 contiene además de la brillante obra de Lalo, la Serenata Melancólica de Tchaikovsky, que en mi opinión es lo mejor del disco. Por si fuera poco, Kogan cuenta con el incandescente acompañamiento de Kirill Kondrashin dirigiendo la Orquesta Philharmonia, por tanto todos los ingredientes están listos para obtener un resultado insuperable.
Desde Kleifri Records esperamos que esta grabación sea de su agrado y, como siempre, estamos abiertos a cualquier sugerencia.