Ya tenemos disponible en Kleifri Records una nueva entrega de las reediciones de Analogue Producions, en esta ocasión se trata de dos magistrales interpretaciones de Jascha Heifetz y el afamado Time Out de Dave Brubeck Quartet.
Como bien es sabido por nuestros seguidores, Analogue Producions está dedicando una parte de su producción a rescatar los antiguos títulos de la desaparecida Classic Records, en concreto de la fantástica serie RCA Living Stereo y a otros grandes títulos de Jazz. Para el apartado de clásica se presentó el lanzamiento de 25 títulos en SACD y vinilo de 200 gr y con estos dos nuevos títulos ya sólo quedarán pendientes dos Lp’s más dedicados también a Heifetz.
Los nuevos títulos no pueden resultar más sugerentes, el Concierto para violín de Johannes Brahms, para el cual Heifetz cuenta con la Orquesta Sinfónica de Chicago dirigida por Fritz Reiner, y los conciertos de Mendelssohn y Prokofiev (Nº 2), aunque en este caso el acompañamiento corre a cargo de Charles Munch y la Orquesta Sinfónica de Boston. En ambos casos la interpretación de Heifetz es superlativa, exquisita, virtuosa, incandescente. Y lo cierto es que estas grabaciones de RCA son una auténtica gozada pues su sonido es realmente audiófilo, de un gran detalle y una contundencia impactante.
No se queda atrás el Time Out, uno de los mejores discos de todos los tiempos. Ya han sido varias las reediciones a las que se ha sometido este original de Columbia. No hace demasiado tiempo la propia Analogue Productions nos lo ofrecía en un doble LP de 45 rpm, pero en esta ocasión se presenta en 33 rpm. Mejor para nuestros bolsillos, aunque el resultado sigue siendo deslumbrante, con una dinámica brutal este disco está considerado como uno de los mejores por muchos aficionados del jazz. A nadie se le escapa el ritmo de ese Take five, el tema estrella del disco; en definitiva un LP imprescindible en nuestra colección.
Agradecemos su atención y esperamos sus sugerencias.