Hola amigos, locos del vinilo.
Como ya habíamos anunciado, Kleifri Records distribuye las fantásticas reediciones de HI Q Records, grabaciones conocidas de EMI que harán las delicias de cualquier aficionado a la clásica.
En esta ocasión queremos anunciar el lanzamiento de dos nuevos títulos, que vendrán a aumentar el catálogo de dicho fabricante con las grabaciones de dos directores míticos: John Barbirolli y Neville Marriner.
En el primer caso se trata de obras de Edward Elgar, las conocidas Variaciones Enigma, sobre un tema original Op. 36, compuestas entre 1898 y 1899, y la posterior Obertura Cockaigne – En la ciudad de Londres, Op. 40 de 1900.
La grabación fue realizada el 9 de mayo y el 27 de agosto de 1962 en la Kingsway Hall de Londres, bajo la supervisión de Victor Olof y Harold Davidson.
Los señores de HI Q Records saben elegir muy bien, pues la totalidad de la crítica internacional coincide en alabar la presente grabación. Nuestro amigo Francisco Camino dice: «En las Enigma Barbirolli supera ampliamente a Boult gracias a su sentido del drama y la narración orquestal. En sus manos cada episodio tiene sentido, atmósfera y vida propia.» Téngase en cuenta que estos directores, Barbirolli y Boult, así como la Philharmonia la orquesta utilizada en ambas grabaciones, fueron las máximas autoridades en la música de este compositor inglés, echen un vistazo a cualquier guía y comprueben como estos nombres se repiten una y otra vez.
En el siguiente disco Marriner se adentra en el ámbito barroco y para ello cuenta con la ayuda de David Munrow, un experto en música antigua. Se trata de los conciertos para flauta dulce de Telemann, Sammartini y Haendel, una grabación deliciosa que gustará tanto a los aficionados al universo barroco como a aquellos que se acerquen por vez primera a estas composiciones.
En esta ocasión Marriner y sus chicos de la Academy, deben ceder los honores al genio de esta grabación, Munrow, quien realiza una interpretación brillante, con una agilidad, sutileza de fraseo, y una seguridad en la entonación muy poco común entre los intérpretes de este instrumento.
La grabación se llevó a cabo entre los días 1 y 4 de octubre de 1973 en el conocido Estudio Nº 1 de Abbey Road en Londres, y fue producida por Christopher Bishop y el ingeniero de sonido Stuart Eltham.
Kleifri Records espera que estas nuevas referencias sean del agrado de los amantes de la clásica y, como siempre, recordar que estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia o petición por parte de los aficionados.