Kleifri Records trae una noticia muy refrescante, tres nuevos títulos de la serie que ANALOGUE PRODUCTIONS dedica a los RCA Living Stereo.
Como ya sabéis, es habitual que los señores de USA nos hagan una entrega mensual de estas valiosas joyas discográficas. Para la ocasión se han elegido tres trabajos de lo mejor de esta serie.
Empezamos con el título más vibrante, una selección de la mejor música rusa dirigida por el incombustible Fritz Reiner. Se trata de breves composiciones, un par de espléndidas oberturas de Kabalevsky y Glinka, un par de marchas de Tchaikovsky y para terminar, la Noche en un Monte Pelado de Moussorgsky y las Danzas Polovtsianas de Borodin. Un disco que a buen seguro les va a encantar tanto por la belleza de la música como por lo acertado de la interpretación, acerada, vibrante, virtuosa, recalcando cada uno de los detalles.
De segundo plato, seguimos con la gastronomía rusa, Alexander Nevsky de Prokofiev, y también seguimos con el mismo chef, pues Reiner se enfrenta a este colosal poema sinfónico dirigiendo con mano férrea a la centuria de Chicago, una excelente grabación y una interpretación muy recomendable que cuenta con el aval de la crítica internacional.
Cerrando el menú tenemos un postre a la altura del resto de esta espléndida comilona…
Nos referimos a la Rapsodia Húngara Nº 2 de Franz Liszt y la Rapsodia Rumana Nº 1 de George Enescu, en una interpretación de la Orquesta Sinfónica de la RCA dirigida por el mítico Leopold Stokowski. Por si fuese poco, completan el disco el conocido Moldava y la obertura de la Novia Vendida de Bedirch Smetana. Una interpretación indispensable y un testimonio único de uno de los más grandes directores del siglo pasado.
Como podéis ver el verano empieza con fuerza, con interesantes títulos para que nadie olvide nuestra pasión preferida. ¡El vinilo sigue con fuerza a pesar de este calor!