Publicidad

El Oppo incluye un manual de instrucciones, un adaptador USB Wireless-N para conectarlo a nuestra red wifi doméstica. Un cable de corriente de 137 cm. Un cable HDMI 1.4 de 183 cm. Un cable de extensión USB de 137 cm. Y un mando de control a distancia retroiluminado.

La conectividad es realmente ejemplar. Como se puede apreciar en las fotos el frontal es muy elegante, se aprecia el nombre de Oppo que es realmente el botón de encendido, una pantalla con el botón de apertura de la bandeja del disco Bluray, cinco botones de control de la reproducción, dos ranuras que se corresponden a un puerto USB y una entrada HDMI, y un conector Jack para auriculares. En la contraportada tenemos todo tipo de conectores. Ocho salidas RCA dedicadas para audio video que proveen salidas desde 2.0 canales, hasta unos completos 7.1 canales. Una pareja de salidas RCA y XLR balanceadas, dedicadas exclusivamente al audio en modo estereo. Un puerto LAN, una entrada HDMI, salidas digitales coaxial y óptica, salida de diagnóstico de video -por si hemos metido la pata seriamente en la configuración de la salida HDMI y no recibimos señal digital compatible en nuestro monitor principal-, dos salidas HDMI, dos puertos USB, un conector para infrarrojos, un puerto RS-232C y por último entradas óptica, digital y USB digitales.

Oppo BDP-105EU__3

La verdad es que no le falta de nada y prácticamente sabiendo que el BDP-105EU tiene control de volumen a través de sus salidas analógicas, casi lo podemos considerar como el aparato definitivo. Ya que también podría perfectamente servir de previo, sólo nos quedaría añadir etapas de potencia y ya tenemos equipo.

La construcción es de primera categoría. Resulta complicado, observando el aparato de cerca, encontrar algún tipo de fallo. El diseño es elegante y como ya comenté anteriormente, provoca unas ganas irrefrenables de ser su propietario. La apariencia general es de gran robustez, pesa un total de 8 kilogramos para unas medidas de 430 mm. de ancho por 311mm. de profundidad y 123 mm. de altura. Poco más se puede decir en este apartado.

Manos a la obra

Como siempre es interesante, antes de empezar a instalar cualquier aparato nuevo, leer el manual de instrucciones. Y aquí nos encontramos con una gran decepción. Incomprensiblemente solo viene en ingles, detalle vergonzoso que “ningunea” a todos los usuarios que no dominen esta lengua. Personalmente no tengo ese problema, pero me parece absurdo y un detalle imperdonable en un producto de esta categoría y precio. ¡En fin! De todos modos es posible descargar un manual en español de la página web del fabricante. En este caso es un manual, bastante bien presentado y que cubre sin dobles sentidos todas las funciones que este completo Oppo puede ofrecer a su propietario. Explica con detalles bastante concisos, incluso conceptos generales que en principio el usuario ya debiera conocer, por poner un ejemplo la explicación sobre el HDMI y sus miserias, que aparece al final de la página 11.

Oppo BDP-105EU__4

Haciendo caso omiso de mis propias indicaciones y contra todo buen juicio y criterio, me dispuse sin embargo a conectar el BDP-105EU sin haber ni siquiera ojeado las instrucciones. Lo conecte a la red y con un cable HDMI a mi procesador de audio video. Además implementé una conexión con mi previo estéreo, utilizando las salidas dedicadas para audio balanceado del Oppo. Sin más dilación procedí a configurar el aparato de la forma que consideré más adecuada para mi equipo. La verdad es que por lo menos para mí no fue nada complicado poner el aparato en funcionamiento sin ningún tipo de problema, y no creo que para la mayor parte de los usuarios presente ningún tipo de inconveniente. Los menús de configuración en pantalla son muy claros, y permiten disponer el reproductor de forma totalmente en acuerdo con nuestras necesidades y gustos.

¡¡¡A mi me gusta el AV!!!

Empezaré hablando del apartado de funcionalidades de cine en casa, dejando para la última parte de este artículo el análisis de la sección dedicada exclusivamente al audio estereo.

Una vez conectado el BDP-105EU al previo multicanal, aparece en la pantalla de mi proyector un completo menú que es a su vez bastante fácil de navegar. Sus apartados son bastante explícitos, y me resulta bastante cómodo el configurar el aparato para un funcionamiento, que en principio me parece que será el correcto. Es necesario ahora reseñar que nuestro invitado es capaz de escalar imagen al formato de video 4K, al igual que convertir video 2D a 3D y reproducir contenido 3D.

1 2 3 4

Comments are closed.