Palma DHS-1: los primeros auriculares High End convertibles del mundo
Los Palma DHS-1 son un producto absolutamente revolucionario, único en su clase, que permite a los audiófilos más exigentes disponer de dos auriculares -abiertos y cerrados- en uno solo. Todo ello gracias a un esquema puramente mecánico protegido por una patente que garantiza su fiabilidad a lo largo de toda la vida del producto. De tipo circumaural, utilizan transductores electrodinámicos de última generación montados en cascos de madera natural diseñados para constituir un bloque acústico perfectamente optimizado. Desarrollados y ensamblados individualmente a mano en España, combinan materiales premium y diseño muy estudiado a fin de asegurar un sonido de la máxima calidad y libre de fatiga auditiva en sus dos modos de funcionamiento.
Es para nosotros un placer anunciar el lanzamiento de los Palma DHS-1, un producto destinado a romper moldes en el competitivo mercado de los auriculares de alta gama gracias a su capacidad para ofrecer al usuario la posibilidad de cambiar fácilmente entre los modos de funcionamiento más populares, es decir, con cascos abiertos o cerrados por su parte posterior, proporcionando de este modo una versatilidad sin precedentes. De tipo circumaural y equipados con transductores electrodinámicos, estos singulares auriculares permiten -DHS son las siglas de “Dual Headphone System”- mediante un calculado sistema extremadamente preciso y fiable elegir entre dos propuestas sonoras con su propia personalidad en función del tipo de música y las condiciones del entorno.
Dos auriculares en uno: abiertos y cerrados
El punto de partida de estos singulares auriculares hay que buscarlo en la pasión compartida, durante décadas, por la innovación y la excelencia de sus creadores, que les llevó a formular la siguiente reflexión sobre la escucha musical de muy alta calidad en la intimidad: existen auriculares equipados con cascos abiertos por su zona posterior o con cascos cerrados por su zona posterior, es decir, lo que se conoce como auriculares abiertos y auriculares cerrados respectivamente, pero ninguno que ofrezca las dos modalidades. Este desafío fue el embrión de un proyecto ilusionante cuyo fruto son los Palma DHS-1, un producto íntegramente desarrollado en España que aúna ingenio en su concepción, obsesión por el uso de tecnologías y materiales cuidadosamente seleccionados, elegancia minimalista y distintiva en sus acabados y una fabricación 100% artesanal e individualizada que asegura la máxima exclusividad.
Un diseño perfectamente homologable al de una caja acústica
Dos son los elementos clave de los DHS-1: la funcionalidad única que ofrece y la minuciosidad con que ha sido concebida la configuración acústica que la hace posible ofreciendo un sonido excepcional en sus dos modos de funcionamiento. Como si de una caja acústica se tratara, los “recintos” de los Palma, es decir, los cascos izquierdo y derecho, han sido desarrollados para que constituyan una parte integral del conjunto y no como un mero elemento visualmente atractivo destinado a albergar los respectivos transductores. Fabricados en Sapeli, una madera muy reputada por sus excelentes cualidades acústicas y como consecuencia de ello empleada en instrumentos musicales, su resistencia al paso del tiempo y su facilidad para ser sometida a mecanizados de precisión, los cascos de los DHS-1 proporcionan al transductor empleado -electrodinámico con diafragma de 50 mm constituido por una mezcla de celulosa prensada en su zona central y un aro de suspensión ultrafino de poliamida- una carga acústica óptima para que la curva tonal sea virtualmente plana tanto en modo abierto como en modo cerrado, garantizando una musicalidad máxima en todo momento independientemente de cuál sea el nivel de volumen.
Para lograr este objetivo, los Palma combinan perforaciones circulares rigurosamente calculadas -en disposición áurea- en la zona posterior de los cascos con una tapa de aluminio externa móvil que hace las funciones de un obturador, obteniéndose de este modo la espaciosidad propia del modo de funcionamiento abierto y la pegada y el elevado nivel de aislamiento que caracterizan a los auriculares cerrados. El usuario sólo tiene que girar simultáneamente -14 grados- las tapas obturadoras externas como si de la visera del casco de una moto se tratara, es decir, hacia atrás para pasar del modo cerrado al abierto o al revés para pasar del modo abierto al cerrado. La esencial fiabilidad del cambio de modo de funcionamiento está garantizada por un esquema protegido por una patente.
Ideales para utilizar en cualquier entorno
La posibilidad única que ofrecen los Palma para funcionar en modo abierto y en modo cerrado permite al usuario llevárselos consigo y disfrutar de su música favorita en cualquier situación.
Almohadillas, cables, conectores… los detalles importan
Los Palma DHS-1 se completan con una idéntica pasión por la excelencia en elementos como las almohadillas, integradas también en su diseño acústico, la diadema, los cables y los conectores. Y también con un práctico y elegante estuche en cuyo interior el propietario encontrará asimismo una hoja con las curvas de respuesta en frecuencia en los modos abierto y cerrado correspondientes a la unidad que haya adquirido.
Palma DHS-1, en síntesis
- Auriculares Circumaurales Convertibles
- Posibilidad de funcionamiento en modo abierto y cerrado vía Cámara Acústica Convertible en cada casco – Dos auriculares de alta calidad en uno solo.
- Cambio de modo de funcionamiento fácil e intuitivo – Ausencia de complicaciones formales.
- Musicalidad excepcional en los dos modos de funcionamiento – Cascos y transductores integrados en un sistema acústico optimizado.
- Transductor electrodinámico de muy altas prestaciones con diafragma de 50 mm y bobina móvil de 26 mm – Niveles de presión sonora muy elevados sin distorsión.
- Respuesta en frecuencia de 2-35.000 Hz en modo abierto y 10-30.000 Hz en modo cerrado – Sonido de grado audiófilo en los dos modos de funcionamiento.
- Elevada sensibilidad (107 dB/1 mW en modo abierto y 109 dB/1 mW en modo cerrado) y baja impedancia (32 ohmios) – Amplia compatibilidad con todo tipo de en dispositivos móviles.
- Diadema y sistema de presión del soporte de los cascos diseñados para maximizar la ergonomía – Sesiones de escucha de larga duración libres de fatiga auditiva.
- Fabricados artesanalmente con componentes y materiales de la máxima calidad – Longevidad y exclusividad garantizadas.
- Estuche de transporte con accesorios -cables con conector 3.5 mm y 6.3 mm y cable balanceado con conector de 4.4 mm- y curvas de respuesta en frecuencia individuales – Cada Palma DHS-1 es único.
Los Palma DHS-1 ya están disponibles por un precio de venta al público recomendado de 2.195 euros.
Este producto está protegido bajo la Patente Europea EP23383080.1
Más información en palma.audio.