El nuevo preamplificador de fono Zphono XRM de Parasound cierra la brecha de precio entre su nivel de entrada Zphono de 319€ y el aclamado internacionalmente Halo JC 3 Jr. de 2300€. El nuevo modelo incluye salidas XLR balanceadas, un filtro rumble conmutable, un interruptor mono-estéreo y un ajuste variable de carga para cartuchos de bobina móvil. Las tomas de entrada separadas y los circuitos independientes para los cartuchos MC y MM le permiten acomodar dos giradiscos. Al igual que otros modelos Parasound Z, el Zphono XRM usa el chasis compacto de la compañía.
«Nuestro Zphono actual es el producto ideal para los amantes del vinilo de nivel de entrada», dijo Richard Schram, presidente y fundador de Parasound. «Hemos notado la creciente popularidad de los tocadiscos más caros y los cartuchos de MM y MC de alto rendimiento. Con la perilla de impedancia de carga ajustable del Zphono XRM (en lugar de los interruptores DIP), los usuarios del cartucho MC pueden realizar fácilmente ajustes sobre la marcha para lograr el mejor sonido. Con su filtro de rumble y su interruptor mono-estéreo, el Zphono XRM proporciona aún más control a los amantes del vinilo».
Un interruptor de entrada del panel frontal selecciona las tomas de entrada MM y MC. Cada uno de estos conectores tiene su propio circuito optimizado para el tipo de cápsula. Esto mejora la relación señal-ruido y el rendimiento general de las cápsulas MM y de las MC de salida baja y alta. Una ventaja adicional de tener tomas de entrada separadas con sus propios circuitos es la capacidad de conectar dos giradiscos (o dos brazos montados en un solo tocadiscos). El interruptor Estéreo/Mono combina los canales L y R para que los usuarios puedan optimizar la calidad de sonido de los LP mono, así como reducir el ruido de fondo en los prensajes desgastados o mal estampados. Esta característica útil rara vez se encuentra en los preamplificadores de fono de alto precio, y mucho menos en el modesto precio del Zphono XRM. Otra característica importante es el interruptor Rumble Filter, que selecciona un filtro de paso alto de 18 dB por octava empinado que «limpia» el extremo bajo al evitar la retroalimentación de las vibraciones transmitidas mecánicamente.
El Zphono XRM tiene tomas de salida RCA chapadas en oro y salidas balanceadas XLR bañadas en oro con una alta relación de rechazo de modo común (CMRR) para rechazar fuentes externas de ruido. Una fuente de alimentación interna lineal de alta capacidad/bajo nivel de ruido es una mejora significativa con respecto a las fuentes de alimentación típicas de la competencia «wall-wart».
El Parasound Zphono XRM estará disponible a fines de diciembre de 2018 con un precio minorista sugerido de 599$.