Desde 1991, el nombre Pass Laboratories ha sido sinónimo de innovación y liderazgo en el diseño de circuitos de amplificadores, por lo fue una sorpresa que al nuevo Pass HPA-1 Amplificador de auriculares lo distinguieran innumerables contendientes como una «hoja en blanco”, como si fuera a ser utilizado como un amplificador de potencia.
El amplificador de auriculares Pass Labs HPA-1 es capaz de entregar una dinámica de rango completo en todo el rango de frecuencias, incluso cuando conducen auriculares que presentan cargas difíciles en términos de impedancia, consumo de energía o ambos.
Los diseñadores de Pass Labs sabían que con el fin de destacar entre la multitud, y satisfacer a su exigente base de clientes, el HPA-1 tenía que establecer unos estándares más altos en su rendimiento sonoro. Eso se ha logrado en primer lugar, por el enfoque conceptual del diseño del HPA-1 como un auténtico amplificador Clase A, y no como un accesorio que ofrece únicamente mejoras en el rendimiento. En segundo lugar, omitiendo adornos innecesarios. En tercer lugar, por no escatimar ningún gasto necesario en su ejecución.
Los fundamentos de la ingeniería del HPA-1 son los acostumbrados, transformador de potencia toroidal blindado de bajo ruido, que alimenta una fuente de alimentación discreta de bajo ruido para los circuitos de audio. La importancia de la fuente de alimentación a menudo se pasa por alto y juega un papel importante en el rendimiento general del amplificador. Los circuitos de amplificación del HPA-1 son de baja retroalimentación, diseños discretos en todo el ancho de banda que utilizan etapas de entrada J-FET y etapas de salida MOSFET Clase A de acoplamiento directo. Los HPA-1 conducen fácilmente los auriculares que presentan cargas 15-600 ohmios, sobresaliendo particularmente con diseños de auriculares planares. El sonido es rico y detallado.
Los HPA-1 tienen un solo conector de auriculares de alta calidad en su panel frontal, dos juegos de entradas a través de conectores RCA en el panel trasero, así como un conjunto de conectores de salida a un previo de línea en la parte posterior. No hay compromisos con el HPA-1 cuando se utiliza como un preamplificador estéreo y competirá contra preamplificadores actuales. El panel trasero tiene el interruptor de alimentación y los fusibles. El control de volumen es a través de un robusto botón giratorio conectado a un potenciómetro ALPS. Los otros controles del panel frontal son tres pulsadores, para seleccionar las entradas o la salida de preamplificador.
El robusto chasis es del habitual y reconocible aluminio cepillado, compartido con otros productos Pass laboratories.