Publicidad

ClassicRemix: versátil amplificador integrado híbrido

«La belleza es la única cosa contra la cual el poder del tiempo no puede hacer daño. Lo que es bello es una alegría para todas las estaciones y en posesión de toda la eternidad»
Oscar Wilde

Belleza como elemento unificador, el lenguaje universal más allá de la cultura, la edad, la nacionalidad, una fuerza noble capaz de eliminar las barreras y poner en contacto la humanidad.
La belleza del sonido, la belleza de la artesanía, la belleza de la tecnología, la belleza de la novedad, la belleza de estilo y diseño, la belleza como un embajador de la confirmación para los que ya están familiarizados con los Pathos, o el embajador de los valores de Pathos para todos los demás que encontrarán un nuevo y perfecto equilibrio de líneas, materiales y tecnologías, todos los elementos irónicos de la tradición Pathos aunque en una más contemporánea y revisada fórmula, en una palabra: ClassicRemix!
Gaetano Zanini, CEO

El Proyecto

Presentado en la última edición del High-End Munich de 2014, el nuevo amplificador integrado de Pathos Acoustics deriva de la voluntad de la empresa de Vicenza por hacer una profunda renovación de uno de los más grandes éxitos internacionales de su historia, el aclamado y galardonado por la crítica amplificador ClassicOne, que en todo caso aún permanece en su catálogo.

Pero en el acto de pensar en el nuevo ClassicRemix, la empresa fue consciente de que con la renovación no podía faltar incluso un nuevo y más ambicioso posicionamiento en el mercado. De hecho, la misión confiada al ClassicRemix es satisfacer las expectativas cada vez más exigentes del público audiófilo y al mismo tiempo cumplir con la atención de los jóvenes y los que son «sólo» enamorados de la música.

CR TOP

Pathos está convencido de haber logrado este objetivo a través de cuatro opciones estratégicas:

  1. aumentando de manera sorprendentemente el rendimiento y por lo tanto la calidad de reproducción de sonido, con el fin de satisfacer las expectativas de los audiófilos más exigentes;
  2. al equipar el dispositivo de un convertidor de alto rendimiento (opcional), de una arquitectura digital lista para recibir cualquier desarrollo futuro y una amplia gama de conectores digitales para satisfacer a los oyentes más experimentados y apasionados con archivos musicales digitales;
  3. mediante la inserción en el ClassicRemix de un amplificador dedicado para auriculares de alta calidad, teniendo en cuenta el gran renacimiento del interés en este modo de escuchar la música con una gran cantidad de fans en todo el mundo;
  4. mediante la intensificación de la buena nota estética de Pathos y desarrollada sabiamente en formas originales y distintivas. Siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los artefactos de Pathos, esta estética se encuentra con el aprecio natural por la belleza que siente cualquier persona que ama la música. Música y belleza, ambas pretenden ser un lenguaje universal capaz de abrir un diálogo entre la Compañía y cualquiera.

Pero el proyecto encontró una de sus mayores fortalezas en la atención al detalle, un montaje de precisión y la calidad de construcción típica de la artesanía italiana, gracias a la pasión, experiencia y habilidades especiales de las mujeres y hombres que trabajan en los laboratorios de Pathos Grumolo delle Abbadesse – Vicenza.

CR detail tubes

La tecnología y el diseño

Pathos Laboratories han trabajado duro para asegurar que el nuevo ClassicRemix tenga toda la tecnología necesaria para lograr el objetivo de que la compañía había fijado para este dispositivo, a saber: un alto rendimiento, un excelente manejo de los archivos musicales digitales y una alta calidad de escucha con auriculares.

Rendimiento sonoro: para alcanzar este objetivo, la empresa ha utilizado en primer lugar los veinte años de experiencia en amplificaciones híbridos. Partiendo de esta riqueza de conocimientos y experiencias, Pathos ha refinado posteriormente todos los aspectos de los circuitos (tan limpios como sea posible), y se ha realizado una cuidada selección de los componentes que deben cumplir con los requisitos de la más alta calidad y musicalidad. El resultado es entonces un dispositivo híbrido, Clase A / B, con un circuito totalmente equilibrado y capaz de suministrar una potencia de 70 + 70W (prudencial).

La sección de previo se ha realizado en torno a un par de válvulas de Electro Harmonix ECC88 – 6922 (triodos dobles) en una configuración diferencial que es un tubo por canal, con el fin de realizar la primera amplificación de la señal mientras se mantiene la configuración equilibrada y de una manera tal, que una señal de entrada desequilibrada se puede convertir en una señal equilibrada.

Después de las válvulas, la señal es regulada por operacionales a fin de reducir la impedancia, esto es porque la señal de salida de las válvulas tiene una impedancia muy alta debido a la elección del diseñador para trabajar los triodos en su zona más lineal. A esta etapa sigue el control de volumen asignado a un chip PGA2310 Burr Brown, uno por canal de acuerdo con la creencia histórica de Pathos acerca de la superioridad de los circuitos equilibrados.

La sección final también es coherente con la búsqueda de la más alta calidad: 4 etapas de amplificación de estado sólido, 2 por canal. Esta solución, aunque más cara permite lograr resultados importantes: continuar con la configuración equilibrada de la señal, menor dispersión de la energía y por lo tanto una mayor eficiencia energética, un ruido más bajo y una premisa de producción de calor inferior para una colocación más fácil en la habitación del amplificador.

Como una muestra más de la atención en el diseño y construcción que Pathos quería poner en este nuevo integrado, merece una mención especial el transformador laminado de gran tamaño desde 240VA, desarrollado en colaboración con el principal proveedor y elegido para alimentar el tramo final a través de la estabilización, puente rectificador y condensadores con filtrado de más de 45k-uF, selectores de entrada conmutando por relés mecánicos estancos diseñados especialmente para el campo del audio con contacto interno y sellados al vacío para evitar la oxidación y, finalmente, la capacidad de ajustar y almacenar el volumen de escucha de cada entrada.

La compañía se enorgullece de no dejar nada al azar y de estar seguros de hacerlo para satisfacer a los amantes de la música más exigentes.

CR front detail

Gestión de archivos de música digital: la versatilidad del mundo digital es posible gracias a un convertidor integrado de alta calidad (DAC especialmente diseñado para ClassicRemix – opcional) y un rico conjunto de conexiones digitales.

HiDac es el resultado de un importante know-how acumulado por Pathos en el diseño e implementación de convertidores digitales para el reproductor de CD Endorphin y Digit, en el proyecto Converto y en las versiones anteriores de HiDac creado para ser incluidos dentro de los amplificadores de Logos, Ethos y InpolRemix. Esta última versión de la HiDac diseñado para el ClassicRemix puede ser idealmente dividido en tres bloques.

El primer bloque es adjunto a la codificación de la señal a partir del tipo USB «B» (procedente por ejemplo de un ordenador) en el formato de audio digital I2S que es un flujo de datos PCM con el fin de ser recibido por el convertidor.

El segundo bloque se utiliza para la codificación de la señal SPDIF (óptico o RCA) y también esta convierte en I2S para el mismo fin mencionado en el párrafo anterior.

El tercer bloque está constituido por el convertidor de Burr Brown PCM 1793 de 24 bits a 192 kHz, y convierte el formato de señal digital I2S en una señal analógica balanceada.

Como integración de este tablero de conversión existen numerosas conexiones digitales en la parte trasera del amplificador que pone en comunicación el HiDac con el mundo exterior, de hecho hay una SPDIF, una óptica SPDIF (Toslink), un USB tipo «B», y una Ethernet de dos puertos USB Tipo «A» (uno en frente y uno en la parte posterior).

CR rear

Pathos en este sentido ha hecho una elección importante, ha creado una arquitectura abierta que puede satisfacer cualquier necesidad del cliente, de hecho el ClassicRemix está disponible sin convertidor interno, o equipado con el HiDac actual, pero al mismo tiempo está preparado para recibir los futuros desarrollos tecnológicos ( y nuevas características) de los tableros digitales que se harán y en los que Pathos Laboratories ya están trabajando.

Escuchas de auriculares: generalmente un amplificador integrado que ofrece la posibilidad de escuchar con auriculares hace uso de soluciones y compromisos rentables. No es el caso de ClassicRemix, aquí la empresa desde la etapa de planificación se ha fijado el objetivo de lograr un rendimiento muy alto de escucha a niveles comparables a los de un amplificador dedicado. Por lo tanto la opción era realizar un amplificador real dentro del amplificador con energía específica y fuerte de alimentación, un circuito totalmente equilibrado que explota la señal que proviene de la sección de válvulas de preamplificador de la ClassicRemix que a su vez asegura un bajo nivel de ruido, un gran rango dinámico (120db) y la limpieza de escucha.

Para completar el cuadro, un gran ancho de banda y una potencia de salida generosa (mayor de 2W de 32 Ohm) que permite emparejamientos fáciles y felices con la mayoría de los auriculares de alta calidad que hay en el mercado.

Pathos incluso para el más exigente amante de escuchar a través de auriculares, le sorprenderá positivamente y no sentirá la necesidad de otro dispositivo.

Diseño: La búsqueda obsesiva de un hilo conductor entre el diseño industrial, la funcionalidad, la estética y la belleza es un valor que Pathos tiene en su ADN desde su nacimiento y el Pathos Twin Towers, su primer dispositivo, es un ejemplo.

Pero con el proyecto ClassicRemix la compañía ha establecido un objetivo aún más ambicioso y desafiante, utilizar el diseño, además de la tecnología para satisfacer los gustos de un público diverso que va desde los audiófilos más clásicos a los jóvenes amantes de la música.

Aquí pues, el diseñador Paul Andriolo, ha creado un juego de volúmenes en contraste, alternando espacios llenos y vacíos, líneas tensas y limpias en lugar de elementos fuertemente caracterizados, una especie de mezcla de proporciones equilibradas y materiales de alta tecnología, todo delimitado por los icónicos disipadores de calor de aluminio, teniendo en serie el logotipo de Pathos. Otros elementos funcionales como el control de volumen y jaulas para proteger las válvulas son el resultado de la evolución que Pathos quería dar hacia un estilo más contemporáneo de algunos elementos icónicos típicos del mundo del audio. Pero esto, según la fábrica, también es una manera de traer el gran sonido Pathos a una cada vez más amplia audiencia y también para aquellos que simplemente aman la música y la belleza.

CR side

El sonido

Si bien el ClassicRemix es un proyecto altamente innovador, en términos de calidad de sonido pura, el amplificador refleja a la perfección la tradición de la casa: ningún efecto especial o coloraciones buscadas con el objetivo de atraer oyentes apresurados, sólo un gran respeto por la Música.

Esta filosofía de diseño de veinte años ha guiado el desarrollo del dispositivo y no impide dar a luz a una máquina muy moderna, preparada para todos los retos de la era digital, con unas dimensiones importantes, pero compactas y con mejor sonido que la gloriosa ClassicOne y que los competidores.

Pathos Acoustics está totalmente satisfecho con el resultado: un sonido completo en todos los parámetros, una amplia escena sonora con amplitud y profundidad, el tono correcto, el sentido del ritmo, la energía más allá de todas las expectativas, las bajas frecuencias extendidas y naturales, pero nunca fuera de control, el detalle y ligereza que viven juntos en armonía y ninguna fatiga auditiva.

ClassicRemix es una verdadera «máquina musical» que nos invita a redescubrir con renovado placer y entusiasmo nuestra colección.

CR & remote control

Especificaciones Técnicas

  • Type: Integrated stereo amplifier, fully balanced, Hybrid technology. Preamplifier stage: Tube (2×6922 ECC88) Final stage: solid stade, bridge mode, class AB
  • Output Power: 2x70WRMS@8 Ω (Both channel driven)
  • Frequency response: 1,5Hz – 200KHz ± 0,5dB
  • Max input voltage: 4,25VRMS
  • Input sensitivity: 500mVRMS
  • Input impedance: 47KOhm
  • Output polarity: Non- inverting. Balanced pin 2 +
  • Volume regulator: 2 x Burr Brown PGA2310 (180 steps 0,5dB)
  • THD: 0,025% @ 70W
  • S/N Ratio: > 100dB
  • Power requirements: 250W@70WPC / 100W@zero volume / <0,5W@standby

Connections

  • Analogue inputs: 1 balanced XRL line, 4 unbalanced RCA line
  • Digital inputs: 1 USB port type «B», 1 SPDIF coaxial, 1 SPDIF optical, 1 Ethernet RJ45, 2 USB port type “A”
  • Outputs: 1 Pre out stereo line, 1 connector for jack headphone 6,3mm

HiDac Specifications

  • Sampling frequency: 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4, 192kHz
  • Resolution: 16 to 24 bits
  • Minimal requirements: 1.3GHz CPU clock, 1GB RAM
  • USB requirements: 2.0 USB port

Headphone Specifications

  • Output power: 1,6W @ 32 Ω
  • Output impedance: 10 Ω
  • Max output level: 10 V RMS
  • Frequency response: 1,5Hz – 200KHz ± 0,5dB
  • THD: 0,025%

Dimensions

  • Amplifier: 370mm (D) x 280mm (W) x 170mm (H)
  • Packed: 490mm (D) x 430mm (W) x 300mm (H)
  • Weight: (net / packed) 14Kg / 17,5 Kg

Distribuye Werner , www.werner-musica.com , tel: 93 302 17 92

 

Comments are closed.