El nombre de Kratos proviene directamente de su característica más importante: el poder. En la mitología griega, de hecho, Kratos era el dios de la fuerza y el poder.
Kratos se basa en el circuito híbrido de Pathos, y es un amplificador integrado con etapa previa de válvulas y etapa final de Mosfet. Tiene 200W para cada canal, pero eso no es todo. La etapa previa y final de Kratos están claramente separadas, con un prestigioso pre-out y entrada directa a la etapa final. Tanto las etapas previas como las finales son balanceadas XLR.
Su circuito de preamplificación es de clase A pura y utiliza tubos Tung-Sol ECC803s: el sonido es cálido, profundo, dinámico. La etapa final de Mosfet en la clase AB está fuertemente polarizada en la clase A. Su gran potencia, tanto a 8 como a 4 ohmios, hace que Kratos pueda manejar cualquier altavoz.
Kratos también es un amplificador de auriculares con un circuito dedicado (2 W @ 32 Ω).
El diseño está inspirado en Logos, el gran producto histórico de Pathos. Pero esta es una afinidad estética simple: las similitudes se detienen aquí. Kratos esconde nuevas soluciones técnicas que lo convierten en el producto líder entre los amplificadores que no son InPol. Las características básicas de Kratos (5 RCA, 2 XLR balanceadas, pantalla digital, funciones controladas a distancia) podrían mejorarse con un DAC (opcional) y una entrada fono RIAA (opcional).