Publicidad

Pinot ADC

El Pinot es una nueva categoría de productos de Playback Designs, pero toma prestados muchos conceptos y algoritmos de reproducción existentes en sus diseños anteriores. En su esencia es un convertidor A/D de muy alto rendimiento y alta resolución con un buffer de entrada analógico, que es a la vez el resultado de dos años de intensa investigación y creación de prototipos. Recientes pruebas de escucha con ingenieros de grabación mostraron que el Pinot es tan transparente cuando se combina con su producto hermano, el DAC Merlot, que es difícil distinguirlo desde la fuente analógica directa.

ADC

El núcleo del convertidor funciona siempre a un nivel muy alto de frecuencia de muestreo (256FS) e invierte la carga de la conversión de frecuencias de muestreo a la más baja en el dominio digital, donde durante muchos años Playback Designs ha desarrollado algoritmos únicos qsonoma_pinotfront_angle_refl_1920ue ayudaron a posicionar sus productos en una escala de muy alto rendimiento. Para ello la misma arquitectura FPGA programable se utiliza, como para el resto de los diseños de productos de Playback Designs. Para la resolución más alta de salida (DSD4x) dos filtros diferentes han sido desarrollados, que el usuario puede seleccionar a través de la interfaz del panel frontal.

Actualizaciones futuras

Los algoritmos para todos los diseños de Playback Designs constantemente se están actualizado con mejoras de rendimiento y nuevas características. Estas actualizaciones de software se ponen a disposición de forma gratuita a todos los usuarios y se pueden cargar en el Pinot simplemente reproduciendo una onda especialmente codificada en una de sus entradas digitales. Esto virtualmente garantiza que el Pinot puede mantenerse actualizado cuando nuevos formatos de audio estén disponibles y Playback Designs encuentre nuevas formas de mejorar el rendimiento.

sonoma-pinot

Gestión del reloj

En Playback Designs desarrollaron un algoritmo muy inusual para controlar la frecuencia del oscilador que ya se utiliza en su modelo MPS-5 y que ha sido mejorado varias veces a través de los años. Este algoritmo permite al Pinot ser ajustado temporalmente desde una fuente externa sin una penalización en su rendimiento acústico.

Salidas digitales

Con el fin de soportar cuádruple DSD, los formatos de salida USB y óptico PLINK tuvieron que ser ampliados y rediseñados. Ambas interfaces ahora son compatibles con cualquier formato PCM y DSD hasta la frecuencia de muestreo 11.2MHz. Para la salida digital final el usuario puede seleccionar cualquier frecuencia de muestreo PCM hasta 384kHz y DSD hasta 11.2MHz (cuádruple DSD). Plink es el estándar de interfaz óptico patentado de Playback Designs para conectar sus diferentes productos con un enlace de reloj totalmente síncrono y aislamiento galvánico. Encontramos que no hay otra norma de interfaz con el mismo rendimiento acústico y flexibilidad en los formatos de audio. La interfaz PLINK es el método de conexión preferido con el Merlot DAC para grabación y reproducción monitorizada, ya que soporta todos los formatos digitales y, por lo tanto, no requiere ningún tipo de conversión. La interfaz USB se debe utilizar para conectar cualquier ordenador con software de grabación de Playback Designs o de otra compañía. Ambas salidas AES y coaxial soportan PCM hasta 192 kHz y DSD vía DoP.

sonoma_pinotback_refl_1920

Camino de la señal analógica

Un circuito pasivo muy suave protege la señal de entrada analógica de cualquier ruido de RF antes de enviarlo a una verdaderamente diferencial etapa de entrada de bajo ruido con impedancias diferenciales emparejadas. Después de un único doble circuito diferencial flotante para eliminar las distorsiones de modo común, una diferencial etapa de ganancia de baja impedancia y de muy amplio ancho de banda sigue antes de la etapa diferencial ADC. Esta etapa de ganancia activa también compensa los errores causados ​​por los potenciómetros analógicos.

El circuito global es de fase lineal (Bessel) con un retardo de grupo constante para todas las frecuencias desde 0 a más allá de 200 kHz. El nivel de distorsión ultra bajo del circuito analógico permite revelar los ingredientes de la música que nunca había oído antes.

Ambos canales están totalmente separados y tienen sus propias fuentes de alimentación lineales independientes para cada canal. Los niveles se pueden ajustar para cada canal individualmente. Para proteger aún más el rendimiento global de todos los circuitos analógicos se montan en una PCB que es completamente independiente de todos los circuitos digitales.

Como se puede ver, una gran cantidad de atención se centró en la etapa analógica de la Pinot ya que es un elemento muy importante en toda la cadena. Sólo los mejores componentes se utilizan con el fin de obtener el mejor rendimiento posible con la tecnología actual.

Fuente de alimentación

El Pinot utiliza una fuente de alimentación lineal de nuevo desarrollo con un transformador toroidal fabricado por encargo.

Distribuye Cosmos hifi

 

 

Comments are closed.