El preamplificador digital D1100 es un preamplificador estéreo de nivel de referencia y un convertidor digital-analógico (DAC). Su 32-bit DAC de 8 canales se utiliza en modo Quad Balanced, con la mitad de el dedicado al canal de audio izquierdo y la otra mitad al canal derecho. Es el DAC más avanzado que hemos usado y ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes para que toda su música digital se reproduzca con una precisión y autenticidad excepcionales.
Se incluyen entradas suficientes (9 para ser exactas) para mantener incluso conectado el sistema digital más grande, como 3 ópticos, 3 coaxiales (2 RCA y 1 BNC), además de 1 entrada MCT, AES / EBU y USB. La entrada USB acepta señales de hasta 32 bits/384 kHz y admite reproducción de archivos DSD64, DSD128, DSD256, DXD 352.8kHz y DXD 384kHz1. Todas las demás entradas aceptan hasta 24-bit/192kHz. La entrada MCT es exclusiva de McIntosh y permite disfrutar de audio de alta resolución que se encuentra en los SACD a través del transporte MCT450 SACD/CD. Tres juegos de salidas estéreo balanceadas y no balanceadas conectan el D1100 a su sistema. Un conjunto de salidas tiene volumen fijo mientras que los otros 2 tienen volumen variable. Las salidas variables también se pueden activar y desactivar para una configuración adicional del usuario.
El D1100 está diseñado para facilitar su uso: todas las entradas pueden cambiarse de nombre; sus 4 puertos de datos y 4 disparadores de control de potencia son completamente programables; y tiene controles externos IR y RS232. Para escuchar personalmente, Headphone Crossfeed Director (HXD®) aportará una nueva profundidad y espacialidad a su música.
El D1100 es una completamente funcional unidad autónoma que se puede utilizar independientemente de cualquier otro preamplificador. Pero gracias a la destreza de ingeniería de McIntosh, también puede ser conectado y utilizado en tándem con su equivalente analógico, el Amplificador de válvulas C1100. La combinación de los dos junto con el cable umbilical incluido crea el preamplificador de estéreo analógico y digital definitivo. Cuando se conecta, el C1100 se hace cargo de todo el control del D1100, resultando en una interfaz única y fácil de usar. Al igual que el C1100, los canales de audio izquierdo y derecho del D1100 y las fuentes de alimentación están aislados eléctricamente entre sí para producir una verdadera operación dual mono cuando se usa por sí mismo o con el C1100. Este aislamiento proporciona una absoluta separación estéreo y una pureza sonora.
Está alojado en un chasis de acero inoxidable de titanio negro y acero inoxidable perfectamente pulido –igual que el C1100 para que los dos se fusionen sin problemas si se utilizan juntos–. Un panel frontal de vidrio negro, contadores azules, perillas, un logotipo iluminado y tapas de aluminio cepillado terminan la mirada atemporal de McIntosh. Se puede emparejar con una variedad de amplificadores, dispositivos de corrección de la sala, altavoces, reproductores de CD, reproductores de audio de flujo continuo y otros componentes de fuente para hacer un sistema de audio casero completo. Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.