Publicidad

UNA PAREJA  CUASI-PERFECTA

Ciertamente los amantes de lo clásico pueden encontrar  en este objeto una joya a la que asociar otras estéticas clásicas. Con las Spendor 2/3r cumple a la perfección. Principalmente el medio rico de las Spendor se ve reforzado, ya que el PrimaLuna ProLogue Premiun muestra todos los detalles con un tono muy natural y mucho espacio entre los instrumentos, convirtiendo la escucha en una suma de experiencias focalizadas en esta zona, apabullante en cuanto a tímbrica, riqueza de armónicos y dinámica. Las Spendor son cajas que “explotan” enseguida, fáciles de mover, y en ese aspecto, las asociación ha resultado muy buena, más que interesante diría yo.

Muy limpios y transparentes los pequeños detalles, hacen una fina armonía con esa escena tan tridimensional, profunda, y llena de cavernas y espacios sonoros. En Thinkin about you de Nora Jones, del cd Not too late estamos disfrutando de esta sensación. Hay limpieza y trasparencia en cada detalle, envuelto todo ello en una sensación de calidez permanente. Maravilloso.

Lo dicho, el maridaje con Spendor será de diez si la sala permite que el grave más profundo se muestre sin ataduras. Estamos seguros que en salas más espaciosas que las de la prueba, este aspecto pude mejorar bastante.

JAZZ TAMBIÉN, PERO ALGO MENOS

Eastwood After Hours Live at the Carnegie Hall. Por Dios nunca escuché unos aplausos tan cálidos. La sensación de tener a la Big Band es buena, pero no con tanto realismo como con la música clásica. Una cierta sensación de apabullamiento y de mezcla de los instrumentos no me deja disfrutar de igual manera que escuchando mis discos de clásica. La música tranquila entona su do de pecho con estas válvulas, y este Premium se encoge un poquito cuando se le pide más marcha. Se echa de menos algo más de espacio cuando hay muchos instrumentos. Por otro lado la zona más alta es francamente buena, muy real, los platillos y el charles siguen siendo muy cálidos, con mucho cuerpo. Se respira aire por allí arriba, una sensación muy buena en la parte alta, que por “culpa” de las Spendor tal vez no sea tan brillante como a algunos les gustaría.

A pesar de lo dicho, caliente caliente, nadie se resistirá con este integrado a un tema lento y una voz femenina acompañada de un piano. Hay que quedarse  con la profundidad, el calor y la carnosidad de este PrimaLuna. Una escucha no molesta, agradable, cálida y placentera nos puede proporcionar muchas horas de disfrute, si estamos dispuestos a dejarnos llevar por esa elegancia y esa espacialidad corpórea, y no vamos a pedirle un estricto análisis de las grabaciones ni una rapidez e inmediatez con la música, que desde luego no nos va a proporcionar. Por eso, para los amantes del rock,  éste tal vez no sería su amplificador.

QUÉDATE CONMIGO

Para concluir, lo mejor de este integrado es una sensación de envolvimiento continuo y constante, de sábanas de seda, de escena en tres dimensiones similar a las de los mejores sueños audiófilos. El PrimaLuna Prologue Premium es un aparato muy deseable para disfrutar, para no estar comprometido con algoritmos sobre lo neutro, y para decantarse por la música como una forma mágica de placer. Para encender el equipo, coger un buen libro, respirar profundamente y dejarse llevar por las sonoridades más propias de un clásico, de una estética atemporal para un ambiente íntimo.

PrimaLuna Prologue Premium – 2340€

Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com   Tel: 963510798 

Equipo utilizado para la prueba

Cajas Acústicas Spendor SP2/3R

Reproductor SACD Marantz SA-15

Amplificador Ars Sonum Filarmonía

Cables de cajas  Kimber 8tc

Cable Interconexión Kimber Hero

Mueble Partington

1 2

Comments are closed.