Cajas acústicas Pro-Ject Speaker Box 3 E y Speaker Box 3 E Carbon
Heinz Lichtenegger, el ultradinámico fundador y propietario de Pro-Ject Audio Systems, número uno mundial en ventas de giradiscos, siempre había soñado en crear una gama de micro-cajas acústicas capaces de reproducir con una naturalidad extrema todo tipo de música y además, en línea con la filosofía de su empresa, estuvieran al alcance de todos los bolsillos. Este sueño se ha convertido en realidad en la forma de dos elegantes realizaciones comercializadas recientemente: la Speaker Box 3 E y una versión de la misma mejorada con elementos audiófilos, la Speaker Box 3 E Carbon. La primera de ellas es el actual modelo básico de la veterana firma austriaca en monitores compactos y ha sido concebida tanto para completar un minisistema estereofónico de Alta Fidelidad como para reproducir los canales principales y/o de efectos de un conjunto de Cine en Casa.
Irreprochablemente construida, la Speaker Box 3 E utiliza una configuración bass-reflex de 2 vías/2 altavoces en un recinto con paneles de MDF no resonantes con transductores de alta calidad, a fin de ofrecer un sonido caracterizado por su baja coloración y su elevada transparencia. En el caso de los altavoces, monta un tweeter de cúpula de seda de 19 mm de diámetro y un “midwoofer” con cono de perfil continuo de fibras de vidrio entrelazadas de 76 mm, que le permiten exhibir una respuesta en frecuencia desde 89 hasta 20.000 Hz con una impedancia nominal de 4 ohmios. Destaquemos finalmente la disponibilidad de un soporte opcional para instalación en pared. Por su parte, la Speaker Box 3 E Carbon demuestra a la perfección que una caja acústica pequeña puede sonar fantásticamente bien.
Dotada asimismo de una configuración bass-reflex de 2 vías/2 altavoces, este atractivo monitor ultracompacto basa la superioridad de su sonido en la inclusión de refinamientos audiófilos tan ampliamente contrastados como el empleo, en su midwoofer, de un cono de perfil continuo de fibras de vidrio y fibra carbono entrelazadas. Gracias a esta solución, la Pro-Ject posee una curva de respuesta en frecuencia extremadamente lineal al gusto de los aficionados más puristas, concretamente desde 83 hasta 20.000 Hz, complementada por una excepcional rapidez de respuesta y una imagen estereofónica precisa, profunda y detallada. Al igual que su hermana menor, la Speaker Box 3 E Carbon puede instalarse en cualquier pared con ayuda de un soporte opcional dedicado.