Hermano mayor del celebrado X1, el Pro-Ject X2 es un giradiscos creado para quienes disfrutan con los pequeños detalles, la calidad constructiva, los materiales “premium” y unas prestaciones sonoras superiores sin renunciar por ello a una relación calidad/precio casi sobrenatural. Así, el X2 está soportado por una estructura de MDF que destaca por sus generosas dimensiones, su solidez, su densidad y su rigidez, características todas ellas que le permiten reducir las resonancias no deseadas hasta niveles casi imperceptibles.
Por otro lado, la adición de esta masa extra hace que el X2 sea incluso más silencioso, permitiendo que la reproducción de los discos de vinilo sea más detallada y precisa. En el interior, el nuevo Pro-Ject alberga una placa de circuito impreso con un sofisticado generador de corriente continua/corriente alterna que, en combinación con la pertinente circuitería de control de velocidad, suministra una señal de alimentación extraordinariamente limpia y estable al motor de arrastre. Otro elemento clave del X2 es el brazo de lectura, un diseño de 9” (longitud efectiva de 230 mm) cien por cien Pro-Ject cuyo tubo en estructura sándwich de fibra de carbono/aluminio permite un mejor amortiguamiento interno.
Además, la totalidad del sistema de giro ha sido mejorado para compensar la masa extra, lográndose de este modo que el seguimiento del surco de vinilo por parte de la cápsula fonocaptora sea más preciso y estable. Por su parte, el incremento de la masa global del brazo permite a este último adaptarse a la perfección a las exigencias de las cápsulas de bobina móvil (MC) de baja compliancia, mientras que la construcción en una sola pieza evita las vibraciones causadas por ciertos tipos de portacápsulas desmontables.
El brazo del X2 se completa con un amortiguamiento de TPE (un material sintético similar a la goma muy apreciado por Pro-Ject) que reduce nada menos que un 50% las resonancias del conjunto brazo-cápsula. En lo que respecta al motor, no sólo se utiliza un modelo de muy altas prestaciones, sino que se ha mejorado la suspensión del mismo con un cinturón de TPE a fin de mejorar su estabilidad de giro y liberarlo de influencias externas, siendo las vibraciones restantes amortiguadas y eliminadas y por tanto evitándose que sean transmitidas al sistema plato-brazo-cápsula.
Del X2 hay que destacar asimismo que el brazo de lectura permite regular incluso el azimut de la cápsula fonocaptora, poniendo de este modo en manos del usuario una flexibilidad de ajuste sin precedentes en un giradiscos de este nivel de precio. El nuevo Pro-Ject se completa con cuatro pies aislantes de estructura sandwich de aluminio/TPE ajustables en altura y un cable de fono de alta calidad Connect it E de la misma marca. Asimismo, se puede adquirir opcionalmente con la cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) Pick it 2M Silver, hecha a medida para el X2 por la prestigiosa Ortofon.
Características Técnicas
- Giradiscos de muy altas prestaciones y excepcional relación calidad/precio.
- Tracción por correa con bloque motor desacoplado del chasis.
- Bloque motor con correa de arrastre de alta precisión.
- Construcción en MDF de alta densidad; terminación en 8 capas de pintura.
- Uso de cojinetes de alta precisión tanto en el plato como en el brazo.
- Eje de giro fabricado en acero inoxidable; plato de metacrilato de alta masa.
- Contrapeso tratado acústicamente con TPE para minimizar las vibraciones.
- Control electrónico de la velocidad de giro (33, 45 y 78 rpm).
- Brazo de 9” con estructura sandwich de aluminio y fibra de carbono.
- Posibilidad de ajustar el azimut de la cápsula fonocaptora.
- Idea para cápsulas de bobina móvil (MC) de baja compliancia.
- Cable de conexión Pro-Ject Connect it E suministrado de serie.
- Disponible opcionalmente con una cápsula de imán móvil Pick it 2M Silver.
- Dimensiones: 460x150x340 mm (An x Al x P; con la tapa cerrada).
- Peso: 10 kg.