Nuevo monitor ProAc Response DB1
Pequeños altavoces tipo mini monitor se han convertido en muy populares para aquellos que deseen obtener un sonido de alta calidad con un efecto visual mínimo.
Aunque el mini altavoz del tipo de monitor puede ser muy preciso y, de hecho sonar mejor que muchos altavoces más grandes, lo que obviamente no ha sido hecho con el mismo cuidado, el talón de Aquiles de un pequeño altavoz es la extensión de graves y tamaño de la escena sonora. Un altavoz grande puede producir octavas bajas y le dará una escena ideal para grandes masas orquestales y de rock a alto volumen; no obstante, pueden ser desagradables a la vista y dominar visualmente la habitación. ProAc ha tratado de lograr en un pequeño altavoz un sonido que normalmente se asocian con un altavoz más grande, en particular en su respuesta de graves.
El gabinete del DB1 es ligeramente más grande que el modelo anterior; está hecho de diferentes espesores de MDF de alta densidad y está amortiguado aún más por el material bituminoso empleado para controlar la resonancia del gabinete. Cuenta con un altavoz de graves de nuevo diseño y gran excursión con la araña elevada y un sistema de motor lineal que usa un puerto bass reflex en la parte trasera. El cono está hecho de pasta de mica que luego es revestido por material elástico y equipado con nuestro corrector de fase acrílico amortiguante de ProAc. El nuevo crossover fue diseñado para dar una respuesta más plana en niveles altos y el altavoz de agudos es una cúpula de seda de 1 pulgada de ProAc similar al utilizado en la ProAc Response D2.
Las frecuencias medias y altas del DB1 son excelentes, en la tradición ProAc de baja coloración y alto detalle. El nuevo controlador de graves da una maravillosa calidad en los bajos, extendidos y con garra como altavoces que cuentan con un recinto más grande. El DB1 también proporciona un entorno acústico más grande que normalmente se asocian con los recintos más grandes.