50 años en la fabricación. Nunca ha habido un altavoz como el FR30
Nuestros objetivos para el FR30 eran diseñar y construir un altavoz de rango completo de última generación con una distorsión extraordinariamente baja, reproducción sin esfuerzo, tonalidad perfecta y una belleza exquisita. Nuestras más altas expectativas se han superado.
El aspen FR30 representa la culminación de 50 años de experiencia en la industria; aprender con todo detalle lo que funciona y lo que no; lo que hace falta para que un altavoz desaparezca y deje solo la magia de la música; diseñar un crossover de fase correcta sin concesiones; construir un gabinete que no coloree el sonido; creando una curva de impedancia casi plana para controlar los altavoces con cualquier amplificador de potencia, y cuando ni siquiera los productos del fabricante de drivers más avanzados son lo suficientemente buenos para cumplir con nuestros exigentes estándares, diseña woofers, radiadores, tweeters y medios desde cero. En todos los aspectos, el FR30 trascenderá sus expectativas de lo que significa ser llamado un altavoz de referencia.
Ya no tienes que ceder. Impresionante de escuchar, hermoso de contemplar. El aspen FR30.
Diseño
Diseñar y construir un nuevo altavoz es el desafío de ingeniería más fácil y difícil de todos los de alta fidelidad. Por un lado, cualquiera puede conectarse a Internet y comprar algunos altavoces y ensamblar una caja para hacer un sonido decente. Por otro lado, la tarea más difícil en todo el audio de alto rendimiento es crear una salida de fase correcta sin interrupciones a partir de dos o más tecnologías de altavoz. Durante casi un siglo de diseños de altavoces, pocos modelos han alcanzado un estatus legendario. El FR30 se une a las filas de un puñado de altavoces verdaderos de rango completo que pueden cubrir honestamente el rango de frecuencia de 28Hz hasta más allá de 20kHz con gracia, dinámica, golpe y baja distorsión. Lo que está capturado en el disco es exactamente lo que escuchará con una resolución mayor que la que la mayoría ha experimentado. Gracia, belleza, PRaT, poder y una musicalidad que es rara entre las ofertas de 6 cifras de otros fabricantes esperan a los propietarios del aspen FR30. Que esta caja acústica esté financieramente al alcance de muchos lo convierte en un milagro.
El diseño de la caja de Aspen FR30 comienza con la estructura interna necesaria para un gran sonido y luego esculpida con amor en una obra de arte acorde con nuestros hogares. Internamente, el FR30 es un recinto ampliamente reforzado diseñado para minimizar las vibraciones externas que tienen el potencial de colorear el sonido. Externamente, los gabinetes están cuidadosamente terminados con 20 capas de laca de «brillo piano» de alto grado frotada a mano. Mientras que el cuerpo principal y la estructura deflectora están construidos con MDF, el deflector frontal esculpido está formado por un material compuesto de resina de fibra de vidrio termoestable de alta tecnología denso, rígido y bien amortiguado con guías de ondas acústicas integradas de alta frecuencia. A pesar del peso acumulado del FR30 de 104 kilos cada una, las cajas acústicas parecen estar casi flotando ya que su parte inferior curvada descansa sobre su base de aluminio resistente con grandes puntas de latón fresado con puntas extraíbles y patas de plástico integradas para superficies duras (y para ayudar en la colocación de las cajas). Cuando se entrega, el FR30 viene en dos piezas: el gabinete del tweeter de rango medio superior que se acopla fácilmente al gabinete del woofer inferior a través de un sistema deslizante mecanizado a medida. Juntos, el FR30 es impresionante tanto visual como acústicamente. Una obra maestra de diseño y amor, creada por aquellos de nosotros que nos preocupamos profundamente por la música y su reproducción en el hogar.
Aplicación
Los altavoces con su presencia, adornan nuestros hogares y áreas de vida al traer la alegría de la música a nuestras vidas. A diferencia de la electrónica que los impulsa, para que funcionen al máximo, la mayoría de los altavoces dependen de la ubicación adecuada y de los parámetros de la sala optimizados. Sin embargo, el aspen FR30 está diseñado para adaptarse más fácilmente a cualquier entorno de vida y rendir al máximo con un mínimo de problemas de instalación y un máximo de opciones. Con los ajustes del panel trasero, los propietarios del FR30 pueden colocar sus altavoces donde mejor se adapten a la decoración con solo pulsar el interruptor de paso del deflector o girar el control del tweeter trasero. Si bien el FR30, como todos los altavoces de alto rendimiento, aprecia algo de espacio para respirar entre ellos y la pared frontal, estos controles únicos del panel trasero ofrecen a los usuarios una mayor flexibilidad de ubicación sin compromiso sónico. Usando la guía paso a paso y el CD incluidos, la configuración, desde el desempaquetado hasta la reproducción de música, se realiza fácilmente en unas pocas horas.
Los altavoces
El corazón y el alma de cualquier altavoz son sus controladores, los transductores que, en respuesta a las demandas del amplificador, presurizan el aire y generan la música. En el FR30, rápidamente se hizo evidente que no podíamos obtener incluso de los fabricantes de drivers más avanzados del mundo los controladores de salida de alta dinámica de distorsión ultra baja que necesitaríamos para construir el FR30. Comenzamos con nuestro tweeter y rango medio porque aquí están los dos más difíciles de perfeccionar. Mover aire a altas frecuencias sin coloraciones ni distorsiones es una tarea abrumadora. En el FR30 optamos por una tecnología que tiene la velocidad de un electrostático con la dinámica de un cono. Magnetismo plano. Estos controladores de distorsión ultrabaja funcionan igualmente con estructuras magnéticas delanteras y traseras que ofrecen una linealidad inherente a través de estructuras de motor de neodimio simétricas «push-pull» y diafragmas de masa ultrabaja impulsados directamente sin ruptura de cono o domo, modulación de inductancia o distorsión de histéresis que afecta a los controladores tradicionales. Para los bajos, creamos woofers de alta excursión y tiro largo con estructuras de motor masivas de 5,4 kilos que combinan con la facilidad y la transparencia de los controladores magnéticos planos. Para reducir la distorsión, empleamos un espacio magnético dividido único y un anillo de faraday doble para una inductancia lineal baja y un ancho de banda amplio, junto con una araña doble simétrica. Por último, para lograr la máxima linealidad y una extensión extendida de graves profundos sin la compresión y distorsión de los puertos, diseñamos nuestros propios radiadores pasivos de alta conformidad.
Especificaciones
- Color Options: Pearl White, Sable Black
- Enclosure Type: Two piece – Sealed upper cabinet mid-tweeter module, Passive radiator lower cabinet (4 10” side-firing passive radiators)
- High Frequency Transducer: 2 x 2.5” planar magnetic with Teonex diaphragm
- Mid Frequency Transducer: 10” planar magnetic with Teonex diaphragm
- Low Frequency Transducer: 4 x 8” woofers, cast frame, aluminum cone, 12lb advanced magnet structure
- Crossover Frequency: 400 Hz, 2500 Hz – LR4
- Sensitivity: (2.83V @ 1M) 87 dB
- Nominal Impedance: 4 ohm (3.2 ohm minimum impedance)
- Recommended Amplifier Power: 100-600W
- Frequency Response: 28Hz-20kHz (-6dB)
- Dimensions: (HxWxD) 60.5” x 16” x 25.75” with base (10” width not including base)
- Net Weight: 230 lbs (104.5 kg)