Publicidad

Viernes, 5 de Octubre 21:30 h.

Sala LEMON

Avda. Brasil, 5.

28013- MADRID

Anticipada: 12 € – Taquilla: 15 €

Venta anticipada: ticketea.com, ticketbox.es

Como reza la canción de Thin Lizzy: “The boys are back in town”. Y vuelven a la ciudad, en este caso Madrid, con la mejor de las credenciales: un pedazo de disco. Este no es un disco más de una gran banda. Es EL DISCO. El disco que muchas bandas a esas alturas de una carrera sueñan y son incapaces de hacer. Porque cuando se ha hecho tanto y bueno, se ha tocado el cielo y el infierno en todos los sentidos, hacer un disco así es como sacarse un conejo de la chistera cuando ya nadie lo espera. Incluso Carlos Segarra asegura que éste quizás sea el mejor disco de REBELDES.

Y ¿qué conjunción de astros se ha dado para ello? En primer lugar, el que las canciones adecuadas aparecieran en el momento oportuno. Segarra puso la antena y sintonizó con increíble rapidez. En segundo lugar, la compenetración en la producción con Morata (el cual también aporta temas y colaboraciones). Y en tercer lugar, el disponer de una formación muy rodada de músicos curtidos en el género que hacen fácil lo difícil. No hay más misterios.

El disco, como en su momento lo fue “Esto es rocanrol”, es toda una declaración de principios. El título del primer single no deja lugar a dudas: “La libertad crea adicción”. Un trallazo de punkabilly melódico que muestra lo que en una audición del disco comentó un compañero de profesión acerca de que el disco sonaba a unos REBELDES rejuvenecidos.

Las letras entroncan con la realidad social más actual, las hay con el espíritu “carpe diem” que siempre ha caracterizado al género (“123 Acción”), dejando espacio para la introspección (“Toda la belleza”), las tormentosas relaciones entre géneros (“Vas a acabar con mi paciencia” ó “Corazón desperado”), un homenaje a los coches retro (“Viejo Chevrolet”) y a la ciudad de Barcelona en un surf con unos coros que cortan el hipo (“15 años sin ti”). Y así podríamos seguir abriendo un amplio abanico de temas que configuran uno de los mejores discos de esta gran banda de rock&roll.

 

Comments are closed.