REGA presenta los tocadiscos GREEN GRADE
Una iniciativa sin ánimo de lucro pensada para reutilizar piezas con defectos estéticos y evitar que se desechen
En los tocadiscos GREEN GRADE, REGA continuará aplicando el mismo control de calidad y dando garantía de fabricación para toda la vida de todos los productos
Como fabricante, Rega siempre ha buscado formas de reducir los residuos para evitar al máximo las piezas que se desechan. Desde hace muchos años esta empresa inglesa líder en la fabricación de tocadiscos cuenta con un equipo de personas dedicadas exclusivamente a restaurar o reciclar piezas dañadas. Pero siempre existen piezas con defectos estéticos consideradas no aceptables “en nuestra industria” para ser un producto de estándar A. En algunos casos, no siempre es rentable repararlas y, lamentablemente, estas piezas van a parar a los vertederos. “Este es siempre el último recurso, pero como empresa responsable creemos que ya no podemos aceptarlo como una opción viable”, reflexionan desde REGA.
La actitud ante los residuos está cambiando: durante muchos años, por ejemplo, las frutas y verduras imperfectas se desechaban y se consideraban no aptas para la venta simplemente por su aspecto. Sin embargo, los consumidores vamos tomando conciencia y cada vez somos más sensibles a desechar productos que no nos parecen perfectos a simple vista. Y es en esta línea que ha empezado a actuar REGA, una marca que elabora cada uno de sus tocadiscos a mano.
Los tocadiscos Rega Green Grade se fabricarán con piezas dañadas solo estéticamente por el transporte o una incorrecta manipulación
REGA trabaja actualmente con 650 proveedores (el 85% de ellos en el Reino Unido) y todos tienen la responsabilidad de suministrar piezas de calidad. Sin embargo, debido a un embalaje deficiente, a una manipulación incorrecta o al transporte, algunas piezas pueden resultar dañadas y en muchos casos el equipo de reparación considera que estas piezas son irrecuperables. Para solucionar este problema se conciben los tocadiscos Rega Green Grade.
En lugar de no utilizar estas piezas con defectos estéticos, REGA ha decidido reutilizarlas para fabricar productos Rega Green Grade. Los tocadiscos funcionarán y tendrán el rendimiento habitual de los estándares de REGA y gozarán igualmente de la Garantía Limitada de por Vida contra defectos de fabricación, que REGA da a todos sus productos.
REGA afirma que “En un mundo ideal, todos los consumidores aceptarían Green Grade y nosotros dejaríamos de malgastar valiosos recursos y reduciríamos nuestra huella de carbono. Pero por ahora, esperamos que estos pequeños pasos cambien la actitud de la gente y nos proporcionen a todos un futuro mejor y menos derrochador”.
Para Rega se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro diseñada para utilizar piezas y evitar que se desechen.
¿Cómo funcionará?
La primera iniciativa de GREEN GRADE será el Planar 1 ECO DECK, que se fabricará a partir de:
- Una selección de zócalos Planar 1 y Planar 1 Plus que están marcados, rayados u obsoletos.
- Una selección de zócalos acrílicos de alto brillo P2 y P3 marcados o rayados que también se fabricarán como Planar 1. (Se instalará el cojinete de latón adecuado sin coste adicional para aquellos que utilicen zócalos P3).
- Otros componentes Green Grade que estén disponibles, como platos y brazos con defectos estéticos.
Protege el planeta y ahórrate dinero
Características del Planar 1 ECO DECK:
- Todos los tocadiscos estarán equipados con la aguja Carbon de Rega de nivel A.
- Los zócalos de los ECO DECK NO llevarán serigrafiado el logotipo P1 para que puedan identificarse fácilmente como Green Grade.
- Cada ECO DECK llevará una insignia REGA ECO en la tapa.
- La caja exterior de cada ECO DECK llevará una pegatina con el logotipo Rega Green Grade para facilitar su identificación.
- Cada tocadiscos será probado a fondo y tendrá que pasar todas las estrictas pruebas que un Planar 1 de grado ‘A’ tendría que pasar.
- El rendimiento no se ve afectado de ninguna manera.
- Se incluye garantía de por vida contra defectos funcionales, pero ésta NO cubrirá los cosméticos.
La compra de este producto, además de contribuir a proteger el planeta también supondrá un ahorro para el consumidor. El precio recomendado de venta al público en España del Planar 1 es de 249 euros y el del Planar 1 Plus es de 349 euros, se espera que el Planar 1 ECO DECK suponga más de un 30% de ahorro en estos precios.
Los productos que actualmente están disponibles en las características GREN GRADE son: P1 negro brillante, P1 blanco brillante, P1 rojo brillante, P1 Plus negro brillante, P1 Plus blanco brillante.
La producción de esta serie es limitada, en función de las existencias de materiales para reutilizar.