Con este nuevo anuncio, Kleifri Records completa las novedades de ANALOGPHONIC.
Hemos querido diferenciar estos dos títulos del resto. El primer anuncio contenía tres grabaciones más modernas de Deutsche Grammophon y este queda reservado para dos títulos muy especiales. Se trata de sendas grabaciones realizadas en 1958 y 1959, la época dorada de los primeros estéreo. Y hablar de esta época nos lleva necesariamente a la afamada serie SXL de DECCA, justamente el primer título que presentamos, pertenece a esta serie, el SXL 2026.
En 1959 se editó este DECCA con la brillante interpretación de Alfredo Campoli del concierto para violín de Mendelssohn y la Fantasía Escocesa de Max Bruch. Una magnífica grabación que además cuenta con la Orquesta Filarmónica de Londres dirigida por Sir Adrian Boult. Es remarcable la claridad de esta edición, con una gran presencia del solista, excelente tímbrica y un lirismo exacerbado que se muestra sobre todo en los movimientos lentos. Ambas obras son un acierto pleno, excelsa interpretación y toma de sonido a la altura de las mejores grabaciones DECCA.
El otro título es uno de los primeros PHILIPS, pertenecientes a la muy buscada serie AY. El disco nos ofrece cuatro sonatas para violín y piano de Mozart en la ya atemporal interpretación de Arthr Grumiaux y Clara Haskil. Un clásico de todos los tiempos que luce en esta edición como nunca, inmaculada grabación que hace honor a tan grandes intérpretes, dos de los más notables de todo el siglo XX. La musicalidad que se desprende de esta grabación, está en consonancia con la intensidad de la pianista que sentía especial afinidad con Mozart y por la prodigiosa técnica de Grumiaux.
La remasterización la ha llevado a cabo Maarten de Boer de los Estudios Emil Berliner y el prensaje en Pallas en vinilo de 180 gr. Las lujosas ediciones son fieles al original y no contienen ninguna referencia al nuevo fabricante.
Desde Kleifri Records esperamos que estos nuevos discos les resulten interesantes y no duden en hacernos llegar cualquier sugerencia.