Publicidad

Únicamente diré, que me quedé un poco perplejo ante el correo recibido por el importador Eden Audio. En este,  me invitaba a probar un conjunto formado por marcas que para mí eran completamente desconocidas. Sin embargo, el planteamiento del importador era totalmente abierto y sincero, y sobretodo valiente. Entendí que si el Sr. Adam (responsable de la empresa) era capaz de enviar este equipo para su posterior evaluación, era porque estaba seguro de dar la talla, y este fue el empujón que me suscitó la curiosidad de hacer esta review.

  • Altavoces Revolver Music 3

Lejos de pensar que se trata de una marca nueva, esta empresa de origen británico fundada en 1979 ha sido responsable de la fabricación de las famosas JPW. En estos últimos años ha sido recomprada por los creadores de Mourdant Short y JPW, momento desde el cual Revolver se ha hecho de respetar a nivel internacional, huelga decir por tanto, que nos encontramos ante la experiencia y profesionalidad de las mejores marcas.

El modelo Music 3, es un monitor de estantería con un diseño de dos vías compuesto por un altavoz de agudos de cúpula de metal y un cono de medios de 6 ½ pulgadas de fibra de vidrio. Lo primero que me llamó la atención al desembalar estos monitores fue el impecable acabado y la belleza de la caja. Un recinto de MDF de gran densidad, con un acabado en negro piano armonizado con esquinas redondeadas, que contrasta de manera alucinante con los transductores una vez le quitamos la rejilla.  La altura de la caja es de 38 centímetros, el puerto bass réflex es trasero, las conexiones traseras bañadas permiten la biamplificación o bicableado, por último cabe destacar que los recintos están apantallados magnéticamente para su uso en AV.

  • Musica IBUKI

Diseño y fabricación Japonesa, lo cual resulta una excelente carta de presentación. Una empresa joven que se aventura en este mundo de una forma completamente original e innovadora tanto estética como tecnológicamente hablando.

La serie completa de Ibuki está orientada a cubrir necesidades de poco espacio en los cuales prima la estética y la calidad sonora. Una serie de acabados en negro brillante adornados con motivos discretos que despiertan cuanto menos, curiosidad y sorpresa. Amplificación de 20 w por canal con la capacidad de ser escalable mediante fuentes de alimentación externa, con lo cual tenemos un elemento coqueto capaz de abordar cajas de sensibilidad alta/moderada.

Tras desembalar y colocar la base cerámica que sirve para sustentar el amplificador, me dispuse a conexionar altavoces y fuente, tengo que resaltar igualmente la calidad de los conectores (tenemos dos entradas de línea) y la pertinente  pareja para la conexión de altavoces, de nuevo decir que el acabado está bañado en oro. Con un peso de apenas dos kilos, uno lo primero que se plantea es si habrá chicha suficiente para mover las Revolver, menos mal que, por si las moscas, nos envían un módulo de alimentación externa, planteamiento que me parece fantástico a la vez que tranquilizador.

  • Acoustic Revive Line 1.0R

De nuevo recurrimos a la excelencia Japonesa. Acoustic Revive fue fundada por el Sr. Ken Ishiguro,  audiófilo empedernido que ha buscado la excelencia desde  sus años adolescentes. La empresa del Sr. Ishiguro parte desde mediados de 1997 con el planteamiento de conseguir la máxima calidad y pureza en sus diseños.

El modelo que analizamos en esta review, se sitúa dentro de la gama media de los productos de Acoustic Revive. Ha cosechado las mejores críticas dentro de la prensa internacional, resultado todo ello de  poseer una transparencia y tridimensionalidad dignos de cables que los cuadriplicaban en precio.

  • Oyaide Explorer 125

Perteneciente a la familia de cables de altavoces, este es el el nivel intermedio dentro de los tres modelos que esta marca tiene en el mercado. Cables de gran elasticidad, recubiertos de PVC que gracias a su geometría y material permiten términos de velocidad, transparencia y agudos soberbios, todo ello a un precio muy abordable.

PREPARANDO EL EQUIPO

Pasé directamente a ubicar el conjunto en una sala de 13 mts2,  muy tratada en términos de acústica. Se estableció la distancia entre los altavoces a dos metros, frente al oyente la distancia fue ligeramente superior, estableciendo un triangulo equilátero casi perfecto.

Para el soporte de los altavoces opté por los QACOUSTIC en aluminio, que son pies de poca altura, lo cual combinado con la gran altura del monitor me permitiría tener el agudo a la altura del oído. En definitiva, tenía preparado un conjunto para disfrutar del campo cercano.

Me planteé seriamente si comenzar la prueba sin la fuente de alimentación adicional, pero era lógico pensar que si el importador me adjuntaba la unidad, era razón de más para plantear la escucha inicial con ella conectada, con lo cual y tras enchufar el conjunto, procedí a conceder los minutos necesarios para el precalentamiento.

LA ESCUCHA

Pasados 30 minutos, decidí comenzar con Jacques Loussier (Play Bach), este álbum es capaz de poner en aprietos a cualquier equipo, sobretodo en cuestión de timbres, cuando el conjunto es refinado los agudos, metales, percusiones y piano son soberbios.

La primera sensación al escuchar esta grabación fue impactante, no esperaba escuchar ese nivel de refinamiento en una caja de nivel medio, y mas teniendo en cuenta lo contenido de su precio. La combinación amplificador, cables y cajas funcionaba muy bien, era  un sonido en el que predominaba la limpieza, transparencia y la coherencia tímbrica. El piano sonaba enérgico, lleno de fuerza y vitalidad, mientras que el sonido del contrabajo se dibujaba perfectamente delineado, todo ello amenizado con unos platillos precisos y sutiles. En términos de escena solo decir que la apertura horizontal era muy buena, tenía la sensación de estar en una sala más ancha, en cuanto a profundidad no era el disco adecuado para emitir un veredicto. Me quedo con el punto inicial de que los cuartetos de Jazz suenan espectaculares, lo siguiente sería comprobar como funcionaba el conjunto con otros estilos.

“Down in New Orleans” del conocido grupo -The Blind Boys of Alabama- fue la segunda pieza que sirvió para poner a prueba las Revolver. Al más puro estilo gospel, el disco presenta un grupo de voces negras que se conjugan con trompeta, trombón, saxofon, clarinete y batería. Hasta el momento la sensación era bastante buena, las voces eran profundas y naturales, el resto de instrumentos estaban muy presentes, manteniendo una respetuosa distancia ante el resto, lo que permitía de nuevo dibujar un escenario real a lo ancho y en profundidad. Sin embargo, encontré el primer punto flaco en un punto de la grabación, y es que en la masificación de instrumentos y voces a volumen alto el amplificador dio signos de no encontrarse cómodo, sobretodo atendiendo al control del grave. Era normal, estamos hablando de que solo etapas de gran tamaño son capaces de liderar con pasajes conflictivos.

1 2

Comments are closed.