Publicidad

Roksan Audio ha sido considerada una firma líder en el mundo del audio analógico, desde su primer producto, el tocadiscos Xerxes, lanzado en 1985.

El giradiscos Oxygene 30 cuenta con una estética elegante y minimalista, inspirado en la popular gama Oxygene de electrónica de alta fidelidad. Pero por debajo de su imponente fachada blanco brillo es un diseño innovador que se basa fuertemente en el Xerxes 20Plus.

oxygene2_20151123_0693

El Oxygene 30 utiliza un complejo, diseño de plinto de cuatro piezas, con un nuevo bloque de montaje de gran masa para el alojamiento del motor. El nuevo montaje del motor asegura que las resonancias no deseadas del motor se transfieren al bloque y son significativamente atenuadas antes de alcanzar la parte superior del plinto. También mejora la alineación del motor para obtener una tensión de la correa óptima y una fiable estabilidad de la velocidad.

El objetivo central detrás del plinto de múltiples secciones es aislar los componentes básicos del giradiscos, lo que permite no sólo al motor, sino también al brazo, el cartucho y platter, rendir al más alto nivel posible. Entre las capas del plinto, se utilizan materiales de aislamiento de alta calidad para un desacoplamiento sintonizado.

oxygene2_20151123_0688

El platter de dos piezas del Oxygene 30 utiliza una sólida aleación de aluminio, que forma una superficie completamente amortiguada, libre de resonancias cuando interior y exterior del platter se combinan. Al igual que el Xerxes 20Plus, el Oxygene 30 también utiliza un eje extraíble, lo que reduce el ruido de rodamiento de la transmisión a través de la superficie del disco.

El Oxygene 30 se suministra como un paquete en el Reino Unido; sólo tiene que instalar la cápsula preferida y ya está listo para integrarlo en cualquier sistema de alta fidelidad preparado para el vinilo. La plataforma giratoria se suministra de serie con el controlador de velocidad/fuente de alimentación de Roksan XPS-7, y dentro de la caja con un brazo Pro-Ject 9CC Evolution. Los ingenieros de Roksan han trabajado intensamente para dar cabida a este popular brazo de 9” de fibra de carbono en el Oxygene 30, incluido el desarrollo de una nueva placa de montaje de la marca.

oxygene2_20151123_0687

El plato giratorio Oxygene 30 representa a la perfección el espíritu detrás de la gama Oxygene, así como la filosofía de marca de Roksan Audio. El diseño general es compacto pero muy bien resuelto, y su buen comportamiento es notable por su claridad, detalle y musicalidad. El Oxygene 30 es un nuevo producto que hay que tener en cuenta en el mundo de la reproducción de vinilo de alta gama.

 

 

Comments are closed.