Servidor/streamer de música Roon Nucleus Titan
Recientemente incorporado a Harman International y creador del ecosistema de gestión de contenidos digitales más valorado por los puristas del audio de todo el mundo, Roon acaba de lanzar al mercado la versión de referencia de su servidor de música Nucleus: el Nucleus Titan. Presentado en el pasado CES de las Vegas, es un producto genuinamente “premium” equipado con los últimos avances tecnológicos en unidades centrales de proceso (CPU), memorias de estado sólido (SSD), diseño técnico, control de la temperatura de funcionamiento, procesos de fabricación y personalización de software. ¿El objetivo? Proporcionar unas prestaciones sin parangón con la exclusiva finalidad de gestionar bibliotecas Roon, explorar contenidos musicales y reproducir música en equipos multisala.
En su condición de opción definitiva para quienes buscan la mejor opción posible en servidores/streamers, para Roon el concepto Nucleus da un auténtico paso de gigante con esta nueva propuesta que supera ampliamente las prestaciones del Nucleus Plus, gracias a la adición de progresos sustanciales en hardware y software complementadas en paralelo por una mayor facilidad de uso y una estética deslumbrante. Al contrario que sus predecesores, el Titan parte de una característica que lo hace único en su especie: una concepción destinada específicamente a reproducir música, incluyendo su propio sistema operativo. Esta particularidad se traduce en un nivel de silencio extraordinario, al que sin duda contribuye el esquema de refrigeración pasiva empleado, a la vez que su conectividad y su compatibilidad con prácticamente cualquier componente de audio garantiza una experiencia excepcional.
Fundamental en un servidor tan avanzado, la enorme potencia de cálculo de su procesador central (un 36% superior a la del Nucleus Plus con un 37% más de eficiencia energética) le permite manejar con una agilidad extrema incluso bibliotecas de música muy extensas (del orden de 10.000 álbumes, equivalentes a unos 100.000 temas musicales). En lo que respecta a la memoria interna, el usuario puede elegir entre 0, 2, 4 y 8 TB, mientras que la presencia de dos tomas USB-C, dos USB-A, dos puertos HDMI de sólo audio y la compatibilidad Chromecast y AirPlay facilita la conexión de dispositivos estereofónicos y multicanal. Recordemos finalmente que Roon es un ecosistema que integra a la perfección archivos de música personales con cientos de millones de pistas de servicios online (TIDAL y Qobuz entre ellos) dentro de una única y atractiva interfaz a fin de optimizar el acceso y el disfrute a la misma en casa y en movimiento.
Características Técnicas
- Servidor de música/streamer de referencia absoluta para el ecosistema Roon.
- Roon Core “llaves en mano” que no requiere disponer de un PC, Mac o NAS.
- Hardware de muy altas prestaciones, software y sistema operativo exclusivos.
- Alta fiabilidad de funcionamiento; ausencia de partes móviles en su interior.
- Refrigeración pasiva.
- Interfaz de gestión Roon OS con funcionalidades exclusivas.
- Capacidad superior a 10.000 álbumes (100.000 temas musicales).
- Streaming simultáneo en más de 6 salas.
- Funcionalidades DSP disponibles sin limitaciones.
- Tomas USB 3.0 (4), HDMI (2; estéreo y multicanal) y Gigabit Ethernet LAN
- Soporte para almacenamiento SATA de 2’5” (hasta 15 mm de altura).
- Memoria interna de estado sólido (SSD) personalizable en 0, 2, 4 u 8 TB.
- Compatible Roon API, Crestron y Control4.
- Recinto obtenido a partir del mecanizado de un bloque de aluminio macizo.
- Disponible en varios acabados.
- Fuente de alimentación externa.
- Dimensiones: 276’20×57’20×276’20 mm (An x Al x P).
- Peso: 3’15 kg.