Publicidad

Rosso Fiorentino es un fabricante Italiano de cajas acústicas que produce sus diseños de forma artesanal, en Florencia.

Mientras que la mayoría de fabricantes actuales producen altavoces siguiendo las premisas que les marcan desde el área de marketing (diseño y tendencias), ingeniería (conseguir unas medidas correctas en sala anecoica) y frecuentemente buscando como objetivo prioritario abaratar la producción, Francesco Rubenni -Fundador De Rosso- sigue una filosofía diferente: tiene un estudio de grabación y produce actuaciones musicales.

Entiende la realización de cajas acústicas como una faceta mas del proceso musical de interpretación, grabación y reproducción, manejando todo el proceso y así mejorando sus diseños.

La sala de Rosso es bien conocida en Florencia por los recitales que organizan y la excepcional calidad de su acústica, que permite disfrutar al máximo de la interpretación de los músicos.

Como nos cuenta su fundador, Francesco Rubenni: «Debido a que todos en Rosso amamos la música, decidimos abrir nuestro espacio de audiciones como un lugar para conciertos en vivo, lo que nos brinda una gran oportunidad para acercarnos aún más a la música y, de vez en cuando, ‘resintonizar’ nuestros oídos y emociones a la que es nuestra musa: la música en vivo.”

“ Igual que los músicos perfeccionan sus habilidades al practicar con sus instrumentos, también en Rosso Fiorentino afinamos nuestros altavoces escuchando y grabando música en vivo. La ‘Sala del Rosso’ es nuestro espacio único y exclusivo donde podemos tomar las medidas electroacústicas y poner a prueba las técnicas de diseño de altavoces que investigamos.

Gracias a su acústica variable, podemos realizar conciertos, grabaciones o sesiones de escucha para la puesta a punto de nuestros diseños de altavoces. De esta forma, tenemos nuestra propia manera de controlar todos los aspectos que influyen en lograr la reproducción fiel de la música “.

El estudio de grabación de Rosso 

Rosso Fiorentino Records cumple el propósito de controlar el proceso musical en todos sus aspectos técnicos, desde la grabación hasta la reproducción, desde la experiencia plena de los conciertos en vivo hasta el asombroso placer de escuchar un sistema de audio de alta gama.

La sala del Rosso, es nuestro espacio de escucha y grabación único, que brinda a los artistas la oportunidad de grabar su música en condiciones acústicas excepcionales. Todas las grabaciones tienen lugar en nuestro espacio que no solo posee una calidad acústica excepcional sino que, como edificio antiguo y encantador, es capaz de comunicar una atmósfera única e inspiradora.

La sala del Rosso ha sido un proyecto enorme en términos de diseño acústico. Ubicado en parte de un antiguo castillo florentino -lleno de recovecos y nichos- que, aunque hermosos, presentaban problemas de ecos, puntos muertos y falta general de uniformidad en la distribución del sonido.

Una combinación de absorbentes porosos, superficies de dispersión de madera policilíndricas y paneles difusores de amplitud binaria proporcionó el tiempo de reverberación de banda ancha correcto con un alto grado de difusión del campo de sonido, que obviamente es beneficioso tanto para la música en vivo como para la reproducción. Además, una serie de trampas de membrana y banda ancha personalizadas aseguran la linealidad de los graves hasta la primera octava.

En este espacio, el oyente puede experimentar plenamente la verdadera calidad de nuestra gama de productos.

Rosso selecciona para representar esta filosofía, solo distribuidores que cuenten con salas de audición adecuadas para que el aficionado a la música pueda apreciar la calidad y fidelidad que ofrecen los altavoces de Rosso Fiorentino.

Gama de altavoces Rosso Fiorentino

En este enlace podéis consultar la gama de altavoces de Rosso Fiorentino:

https://audiogallery.es/marca/rossofiorentino/

Todos los productos Rosso Fiorentino ahora disponibles en España de la mano de su distribuidor Audiogallery.

Puedes solicitar una demostración en: info@audiogallery.es

Distribuye AUDIOGALLERY

 

 

Comments are closed.