Después del anuncio de Rotel del relanzamiento de su marca Michi el año pasado, el especialista en audio japonés ha presentado dos nuevos amplificadores integrados: el X3 y el X5.
Agregando a la cartera existente de preamplificadores y amplificadores de potencia, que incluye el preamplificador P5, el amplificador estéreo S5 y el amplificador monobloque M8, lo que significó el relanzamiento de Rotel del nombre Michi, los X3 y X5 siguen al resto de la línea como dispositivos de calidad de referencia. Diseñados utilizando una evaluación crítica de cada circuito, ruta de señal y componente en combinación con el uso de tecnologías clave internas, los X3 y el X5 comparten el diseño industrial y el acabado de los modelos lanzados recientemente.
Los dos transformadores toroidales de gran tamaño fabricados internamente que lucen el X5 siguen de cerca la arquitectura de la combinación de pre / potencia Michi P5 / S5 y ofrecen 600 vatios de potencia de salida en 4 ohmios y 350 vatios a 8 ohmios de carga. El ruido y la distorsión no deseados se eliminan virtualmente al aislar la energía suministrada a todos los circuitos sensibles.
El X3 reduce la potencia a 350 vatios en 4 ohmios y 200 vatios a cargas de 8 ohmios y, nuevamente, esto es impulsado por un transformador toroidal de gran tamaño y alta eficiencia que alimenta circuitos reguladores de voltaje analógicos, digitales y amplificadores de potencia independientes para un aislamiento de energía óptimo. El uso de topología de circuito de ruta directa aísla aún más las señales de audio sensibles y el procesamiento de la etapa de amplificación de alta corriente, lo que reduce el nivel de ruido y ofrece un campo de sonido mejorado.
Hay una gama completa de funciones en los dos nuevos modelos y el X5 tiene 14 entradas de fuentes que incluyen analógica, digital, XLR, PC-USB con decodificación DSD 2X más renderizado MQA, Bluetooth con aptX y transmisión inalámbrica de alta calidad AAC, además de una etapa fonográfica de imán móvil y bobina móvil. Un DAC AKM de 32 bits y 768 KHz maneja la conversión de digital a analógico.
Mientras tanto, el X3 pierde una de las entradas de fuente para un total de 13, pero estas incluyen XLR, analógica, digital, PC-USB, transmisión inalámbrica Bluetooth aptX y una etapa de fono MM.
Una pantalla de alta resolución en el panel frontal en ambos dispositivos permite un fácil acceso a todas las opciones de configuración y una opción de lectura de pantalla seleccionable por el usuario está disponible e incluye estado de funcionamiento, ecualizador gráfico de 12 bandas o un medidor de potencia máxima.
La integración simple con los sistemas de automatización está disponible para X3 y X5 a través de conexiones RS232 y Ethernet.
Daren Orth, director de tecnología de Rotel, dijo: “Estamos muy entusiasmados con la presentación de los amplificadores Michi X3 y X5. El X3 y el X5 son una extensión natural del trabajo innovador que hemos logrado con el relanzamiento de la marca Michi ”. Además, agregó: «Estos amplificadores integrados representan lo mejor de Rotel y representan casi seis décadas de excelencia en ingeniería, con productos fabricados con los más altos estándares de calidad y ofrecidos con un valor insuperable».
El amplificador integrado Michi X3 estará disponible en octubre, mientras que el amplificador integrado X5 está programado para llegar en noviembre.