Publicidad

Esto puede parecer algo vanal, pero no lo es en absoluto. El mando a distancia es algo muy práctico, sin duda, pero tiene dos problemas. El primero es que no es un mando de carácter universal, deberemos escoger la compatibilidad con el universo Android o el universo Apple según sea nuestro reproductor portátil. El segundo es que estos mandos también resultan incompatibles con un sistema de amplificación tradicional. Se escucha, sí, pero con una calidad sonora nefasta. Ignoro cuál es el problema técnico, pero es así. De ahí la enorme importancia de la existencia de un segundo cable que no tenga mando a distancia. No sólo nos servirá como cable de repuesto, sino que además nos permitirá disfrutar de la máxima calidad sonora del auricular con equipos de alto nivel.

20150428 SENN MOMENTUM M2 005_resize

Entiendo que esto puede considerarse algo secundario para un auricular semiportátil. La mayor parte de su clientela potencial seguramente no lo combinará con previos de auriculares estacionarios, pero era algo de agradecer que en su primera versión se preocupasen de este aspecto. Además, resulta que el Momentum, tanto el antiguo como el nuevo modelo, es un auricular de gran calidad que podría usarse perfectamente en cualquier equipo, y el cable sin mando a distancia permitía disfrutar al máximo de sus buenas capacidades técnicas, algo que muchos reproductores portátiles están lejos de conseguir.

En el apartado material Sennheiser ha llevado un poco más allá las cualidades de diseño de este auricular. El nuevo Momenum M2 es más grande en tamaño de copa, y por tanto de recinto de escucha, que el anterior. Es el cambio más notable en cuanto a diseño, y no es una variación sutil. Este aumento provoca cambios en sus cualidades sonoras que comentaremos en el siguiente apartado, y son muy importantes.

20150428 SENN MOMENTUM M2 009_resize

Las almohadillas han evolucionado también. No sólo por el aumento de tamaño, han cambiado su diseño y su consistencia. Las actuales almohadillas del Momentum M2 son más blandas y agradables al tacto, tienen un diseño más rectantular, con una base de apoyo plana y un perfil menos curvo en la parte interna del recinto, todo lo cual influye y mucho en la comodidad y en el sonido. El nuevo modelo es mucho más cómodo que el antiguo, y ésta es posiblemente la mayor mejora que se ha logrado. El Momentum original no era incómodo de entrada, pero con el paso del tiempo de escucha se hacían duros por la excesiva presión, y causaban un agotamiento físico notable. El nuevo modelo permite largas escuchas sin problemas, lo cual es muy de agradecer. Además, las nuevas almohadillas son mucho más estéticas, y confieren al auricular un aspecto más agradable y de mayor clase.

20150428 SENN MOMENTUM M2 006_resize

La diadema se ha hecho plegable en su parte media desde su centro superior hasta su extremo. Esto permite guardar el auricular en una funda más pequeña. Nada más. No es que lo haga más portátil, ya que la copa no gira para colocarse en posición plana, sólo se pliega la diadema, con lo que el auricular sigue ocupando mucho espacio. Creo que en este sentido el diseño del conjunto no permite grandes mejoras, aunque parece que al menos la diadema no pierde consistencia.

1 2 3 4 5

Comments are closed.