Ampliación de una de las gamas de cajas acústicas con mejor relación calidad/precio del mercado.
El veterano fabricante de cajas acústicas estadounidense Boston Acoustics acaba de completar su impactante Serie M con la columna de 2’5 vías M250 (con una combinación de altavoces de medios y medios/graves de 133 mm), la compacta caja acústica central MCenter (con 2 woofers de 114 mm y 1 transductor de medios/agudos BMR), el satélite para efectos MSurround (equipado también con un transductor BMR) y el potente y exquisito subwoofer activo MSubwoofer.
La familia de cajas acústicas M fue creada para proporcionar una reproducción sonora excepcionalmente natural y precisa a partir de un diseño estético muy atractivo (con un bello lacado en negro brillante como acabado estrella). Todos los modelos (a excepción del MSub y el MSurround, en los que no es necesario), incorporan la revolucionaria construcción Lo-Q en su recinto con el fin de minimizar la interferencia de este último en el sonido y asegurar la máxima pureza en la reproducción de todo tipo de grabaciones. Un elemento clave para la eficacia de la estructura Lo-Q es la presencia de dos capas de Aglomerado de Densidad Media (MDF) unidas por una capa de adhesivo acústicamente absorbente. Esta innovadora construcción supera de manera significativa los recintos de diseño convencional, con una resonancia excepcionalmente baja y una respuesta acústica ideal.
Otra de las claves de las superiores prestaciones y la extensa dispersión sonora de los modelos MCenter y MSurround es el sofisticado Radiador en Modo Balanceado (BMR/”Balanced Mode Radiator”). El BMR es un radiador pistónico y un radiador de modos transversales que cubre la gama de frecuencias normalmente manejada por los altavoces de medios y agudos, aunque sin utilizar ningún filtro divisor de frecuencias. El resultado es una dispersión del sonido de 180 grados y una escena sonora que coloca todos y cada uno de los diferentes instrumentos y vocalistas en la posición fija que les corresponde. Por su parte, el subwoofer MSub es una consumada expresión de la maestría de Boston Acoustics en el diseño de cajas acústicas. Alberga un amplificador con una potencia nominal de 500 vatios continuos (1.000 vatios de pico) y un woofer a medida de 254 mm especialmente diseñado, que es capaz de soportarla sin problemas. En concreto, el citado woofer está preparado para realizar grandes desplazamientos, para lo que incorpora una robusta suspensión periférica y una bobina móvil de grandes dimensiones. Hay también dos radiadores pasivos –uno en cada lado del recinto- de 203 mm, que permiten al subwoofer reproducir las notas más bajas del espectro y los picos de modulación más altos con una distorsión muy baja para un recinto de dimensiones tan compactas. Ya para finalizar, la fuente de alimentación del amplificador incluye un gran transformador toroidal para garantizar una reserva de potencia tal, que el subwoofer pueda manejar con facilidad y autoridad las más exigentes grabaciones musicales o las más espectaculares bandas sonoras cinematográficas.