Excelencia reformada
En 1991 creamos los mejores auriculares del mundo. Se llamaron Orpheus. Ahora, lo hemos vuelto a hacer. El nombre y la filosofía sin compromiso permanece, este es el renacido Orpheus. El sonido de otro mundo y la belleza intemporal. Perfectamente diseñado. Equipado con características únicas y tecnología de última generación, estos auriculares transforman la música a partir de algo que escuchas, en algo que vives.
Características del producto
Es posible que nunca hayas visto tanta belleza en unos auriculares. Pero esto es sólo el comienzo. Orpheus viene poco a poco a la vida con un toque –que permite una pausa momentánea para dejar que las válvulas de su amplificador lleguen la temperatura óptima. Luego poner en On y viajar a un sonido puro. En lugares en los que nunca has estado. Lugares escondidos en tu música. En vinilo. En CD. En los archivos de alta resolución de datos. Orpheus te lleva allí. Con un rango de audio de 8 Hz a más de 100 kHz, y la distorsión más baja jamás medida en un sistema de reproducción de sonido: 0,01% a 1 kHz, 100 dB SPL.
Metales preciosos
La búsqueda incesante de la perfección trae consigo una singularidad. Así, el Orpheus es el primero de los auriculares electrostáticos con un Cool amplificador integrado de alta tensión Clase A MOS-FET integrado en los auriculares. Eliminando la reactancia capacitiva del cable, entregando un impulso de ultra-alta fidelidad 200% más eficiente que cualquier otra solución disponible actualmente. Se emplean diafragmas de platino-vaporizado de 2,4 micras, ya que fue demostrado por los investigadores de Sennheiser, que este tamaño ofrece una reproducción de sonido óptima. Un rendimiento eléctrico y acústico excepcional está garantizado a través de transductores cerámicos con oro vaporizado, mientras que cables 99,9% OFC plateados se utilizan para su óptima conductividad. Para permitir sumergirse en el resultado de todo esto están los Orpheus ear cups, mecanizados con precisión desde aluminio macizo, con almohadillas hechas a mano del cuero más fino y, terciopelo libre de alérgenos / construcción de microfibra suave.
Todo pero con compromisos
Orpheus tiene todas las ventajas de los amplificadores de válvulas y a transistores. Gracias a un diseño de circuito pendiente de patente. Sus tubos de vacío conectados al suspendido sobre muelles, chasis de mármol amortiguado para evitar ruidos estructurales y rodeado de bombillas de alta calidad de cuarzo que protegen contra el ruido aerotransportado, este amplificador fuera de parámetros ofrece impulsos de ultra-alta fidelidad con una ultra-bajo nivel de distorsión. Para la conversión digital a analógica, el amplificador puede recibir señales digitales a través de entradas SPDIF óptica y coaxial o entrada USB, también acepta alta resolución PCM y datos DSD. Datos de música se convierten en señales analógicas que utilizan los 8 DAC internos ESS ES9018 SABRE. Cuatro canales en paralelo se utilizan para cada lado estéreo, para mejorar la precisión y reducir la distorsión y el nivel de ruido.
Belleza con un propósito
El llamativo diseño del Orpheus se marida con la funcionalidad. Su amplificador se sienta en una caja hecha a mano de vidrio, y un sólido bloque de mármol de Carrara. Esta lujosa piedra natural –el tipo que hizo famosas las esculturas del Renacimiento de Miguel Ángel– no solo transmite belleza, sino también evita ruido estructural. Para crear un diseño visualmente impresionante, los diales de control están cuidadosamente elaborados con la más alta calidad. Cada dial se extrae a partir de una sola pieza de latón antes de ser chapada en cromo. Esto es como la música se convirtió en un objeto.
El Orpheus se desarrolló en la sede de Sennheiser en Alemania. El nuevo producto de referencia también será fabricado allí. El Orpheus estará disponible a partir de mediados de 2016 y tendrá un costo de alrededor de 50.000 €.