Publicidad

La Serie S y su equilibrado modelo S3, presenta un compromiso modélico entre precisión, impacto y rapidez y una dosis elevada de musicalidad y confort de escucha. Su grave hermético, característico en la firma, construye una base rítmica controlada y precisa, que nos permite disfrutar plenamente de esas frecuencias, a veces tan problemáticas, de manera totalmente satisfactoria. Escuchar instrumentos de percusión constituyen una auténtica experiencia, basada en una gran limpieza y estimable pegada.

A parte de su atractiva línea y acabados, somos capaces de apreciar como el estudiado diseño de su chasis y su robusta construcción, aporta un grado de neutralidad sorprendente. Pero a su vez el carácter de la Serie S no las convierte en una herramienta de análisis, y si de disfrute y musicalidad. ¿La virtud del término medio?

Magico en Sound Sevilla__4

El segundo equipo que escuché, ofreciendo un sonido muy distinto, lo formaba esta combinación de componentes:

  • Cajas acústicas Magico Q1
  • Preamplificador Vitus Audio SP-102 MKII
  • Etapa de potencia Vitus Audio SS-101
  • DAC Vitus Audio Master Piece MP-D201
  • Mac Mini empleado como servidor de audio
  • Cableado Fono Acustica Armonico

¿Cómo pueden estas dos cajas acústicas, compartir filosofía sonora y a la vez transmitir sensaciones tan diferentes? Esto sólo puede entenderse si pensamos en la finalidad que Magico ha intentado alcanzar en la Serie Q. Ser capaz de proporcionar al oyente un aluvión de sensaciones para que sea imposible que permanezca indiferente, y en seguida quede atrapado por los sonidos que percibe, mediante una gran excitación sensorial.

Magico en Sound Sevilla__5

La Magico Q1 es la mejor caja acústica de tamaño monitor mediano que he escuchado nunca, si pensamos en las prestaciones que ofrece, capaz de competir con cajas de suelo de muy considerables dimensiones. Y es que cuando nos paramos a escucharla, nos damos cuenta de que estamos ante un producto excepcional. La pegada y autoridad del grave es impensable en un monitor convencional y convierte a estos monitores en candidatos a llenar de sonido salas de tamaño considerable. El nivel de detalle general que nos presenta es especialmente significativo, y sin embargo no encontramos ninguna tendencia a sonar excesivamente analítica. En mi opinión se mantiene, cual funambulista, en perfecto equilibrio entre resolución y agrado de escucha. Estos atributos que ya encontramos en la S3, se presentan ahora reforzados con más detalle, más control y más contundencia a pesar de ser la Q1 un monitor frente a una caja de suelo. Realmente cuesta si cerramos los ojos, imaginar que estamos ante un monitor de 36 cm. de altura si excluimos sus pies, que por cierto van incorporados y de manera inseparable.

Magico en Sound Sevilla__6

1 2 3

Comments are closed.