En una nueva muestra de la extraordinaria complicidad existente entre el prestigioso fabricante de cajas acústicas Sonus Faber y el legendario constructor de automóviles Maserati, el primero de ellos acaba de lanzar al mercado una versión de edición limitada de su celebrada columna Amati Homage G5: la Amati x Maserati Folgore. Fusión perfecta del espíritu de dos empresas que representan magistralmente el sentido de la perfección, la artesanía, la exclusividad y el lujo que caracteriza a lo mejor de la industria italiana, la nueva caja acústica adopta su nombre del GranTurismo Folgore, primer “superdeportivo” 100% eléctrico de la mítica empresa de Modena. En concreto, hace referencia al acabado Rame Folgore, cuyo refinado aspecto complementa a la perfección la soberbia calidad sonora de la Sonus Faber. Inspirado en la arquitectura moderna y los pigmentos iridiscentes, la Amati x Maserati Folgore es una obra maestra de la estética gracias a su innovador panel frontal de ECONYL, un material sostenible utilizado en los asientos del GranTurismo Folgore.
Su elaborada superficie mate, su tratamiento por láser y su diseño paramétrico aportan un toque de elegancia ecológica a la experiencia de escucha del usuario. En el interior, todo permanece exactamente igual que en la Amati Homage G5, lo que significa que tenemos una sofisticada caja acústica de suelo bass-reflex de 3’5 vías y 4 altavoces que pone al día, ya en su quinta generación, un modelo emblemático de la historia de Sonus Faber. En el ámbito del diseño electroacústico, armoniza elementos de su predecesora con otros de nuevo cuño, destacando entre los primeros el rediseñado recinto en forma de laúd o el singular puerto Stealth Ultraflex, cuya parte externa en el panel posterior está fabricada en aluminio extrusionado para controlar de forma óptima el flujo y la velocidad del aire que circula a través del conducto, reduciendo de este modo cualquier posible turbulencia y por tanto la distorsión asociada a la misma.
Entre las incorporaciones más significativas hay que mencionar los altavoces de medios y de graves, equipados con motores magnéticos más potentes y una suspensión periférica mejorada con la finalidad de llevar hasta el límite las posibilidades del compuesto de fibras naturales empleado en los respectivos conos. A ello hay que añadir una solución especialmente ingeniosa en la carga del altavoz de medios: el esquema Intono, que fusiona las ventajas de la suspensión acústica y el sistema bass-reflex suprimiendo a la vez sus inconvenientes. La Sonus Faber se completa con un complejo filtro divisor de frecuencias híbrido ejecutado con componentes de grado audiófilo rigurosamente seleccionados que integra los esquemas Paracross Topology e Interactive Fusion Filtering de la compañía transalpina, y el concepto Phase Coherent, materializado en una disposición de los altavoces en el panel frontal que linealiza la respuesta en fase contribuyendo de este modo a realzar la musicalidad global.
Características Técnicas
- Columna bass-reflex de 3’5 vías/4 altavoces de referencia absoluta.
- Fruto de la colaboración entre Sonus Faber y Maserati.
- Versión de edición limitada con panel frontal de ECONYL
- Recinto en forma de laúd con paneles superior e inferior amortiguantes.
- Puerto bass-reflex Stealth Ultraflex exclusivo de Sonus Faber.
- Filtro híbrido Paracross Topology+Interactive Fusion Filtering de Sonus Faber.
- Altavoces de medios (150 mm) y graves (220 mm) de nueva generación.
- Esquema de carga Intono y Anillo Amortiguante para el altavoz de medios.
- Disposición de los altavoces en el panel frontal Phase Coherent.
- Respuesta en frecuencia de 28-35.000 Hz.
- Sensibilidad de 91 dB/W/m.
- Impedancia nominal de 4 ohmios.
- Potencia del amplificador asociado comprendida entre 50 y 450 W continuos.
- Dimensiones: 411×1.176×512 mm (An x Al x P).
- Peso: 55’50 kg.