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Al igual que sucede cada vez que la reputada firma la Sonus faber presenta una nueva línea de cajas acústicas, la comercialización de la nueva serie Venere ha levantado las más altas expectativas como consecuencia de la asociación directa existente entre la compañía transalpina y conceptos como el buen gusto y el refinamiento tecnológico aplicados a la reproducción del sonido grabado. No en vano, el número uno de la marca, Mauro Grange, las presentó en sociedad con estas palabras: “Venere, es decir Venus, es la diosa del amor y el símbolo universal de la belleza; y no de una simple belleza exterior, sino de un equilibrio armonioso entre

cualidades internas y externas. Por todo ello, es auténtica y genuinamente fascinante; igual que nuestras cajas acústicas, cuya forma es la expresión inmanente de su función.”

Presentada por vez primera en Hong Kong, la nueva gama de cajas acústicas de Sonus faber llega al mercado con la firme intención de convertirse en la nueva referencia entre las realizaciones de su clase al combinar elementos de diseño muy avanzados –muchos de ellos inspirados en el fabuloso modelo de referencia absoluta Aida- con una estética muy refinada y un sonido pensado para satisfacer por igual a los más exigentes amantes de la Alta Fidelidad y el Cine en Casa de todo el mundo, todo ello con el valor añadido de un precio extraordinariamente competitivo posibilitado por una estrecha colaboración entre el departamento de diseño de la compañía italiana (ubicado en Arcugnano y dirigido por Paolo Tezzon y Livio Cucuzza) y artesanos con gran tradición en las técnicas de lacado situados en Extremo Oriente. La nueva gama está compuesta por las columnas Venere 3.0 (3 vías) y Venere 2.5 (2’5 vías), los monitores compactos Venere 2.0 y Venere 1.5 (ambos de 2 vías, con posibilidad de añadir un soporte de pie opcional dedicado), la caja acústica central Venere centre (2 vías) y el monitor para montaje en pared Venere wall (2 vías).

Desde el punto de vista técnico, las nuevas Sonus faber incorporan innovaciones en número suficiente para ser consideradas como un nuevo concepto de caja acústica por sí solo. Señalemos las más relevantes:

  • Recintos sin paneles paralelos, con forma de lira (igual que el modelo Aida), reforzados internamente y con la parte superior inclinada para maximizar la rigidez estructural, controlar las resonancias y linealizar la respuesta en fase.
  • Puerto bass-reflex frontal.
  • Filtro divisor de frecuencias diseñado para maximizar la musicalidad.
  • Transductores enteramente diseñados en el laboratorio de Sonus faber por Paolo Tezzon y Joseph Szall y fabricados a medida por proveedores de prestigio (caso de la alemana DKM en lo que respecta al tweeter de cúpula de seda de 29 mm).
  • Paneles superior e inferior de vidrio templado y puntas de desacoplo de aluminio para incrementar la rigidez y optimizar el acoplo con el suelo.
  • Terminales de conexión para bicableado.
  • Recintos con esquinas curvadas para evitar la difracción del sonido.
  • Modelo para el canal central dotado de dos puertos bass-reflex y capacidad de ajuste para afinar la inclinación.
  • Terminación en lacado blanco, lacado negro y madera.
  • Sonido preciso, enérgico, cálido y espacioso tanto en aplicaciones de Alta Fidelidad como de Cine en Casa e incluso en instalaciones a medida.

 

VENERE 1.5: 1.130€ PVP Iva incl. (par)

VENERE 2.5: 2.490€ PVP Iva incl. (par)

VENERE CENTER: 870€ PVP Iva incl. (ud.)

VENERE STAND: 350€ PVP Iva incl. (par)

 

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