Precisión, estabilidad, velocidad …
… Sólo una fracción muy estrecha por detrás de nuestros diseños de referencia de las Series7, este fue el objetivo de diseño que hemos establecido para el amplificador estéreo 511. El 511 está equipado con la misma tecnología de fuente de alimentación «conmutada», optimizada para aplicaciones audiófilas, como nuestros productos de las Series7. Además está optimizado para acortar la «ruta de señal» para la señal de música, así por los caminos más cortos y un flujo óptimo de la corriente que alimenta las etapas de amplificación. Inspirado en la reproducción de música sin compromisos y disfruta de la diversidad y la belleza natural de la música. Una experiencia de sonido, con la que todo el mundo estará encantado.
Convénzase usted mismo!
Características principales
- «Conmutada» fuente de alimentación (4 x 600 VA) optimizada para su uso en amplificadores de audio
- Más de 500’000 μFarad de capacidad de almacenamiento en la fuente de alimentación
- Capacidad nominal de corriente de más de 60A de pico
- Versátil: estéreo, mono y de modo dual
- Impulsos potencia> 3’000 Watt (estéreo / dual),> 6’000 Watt (mono)
Modos de operación
El amplificador 511 se puede utilizar en tres configuraciones diferentes:
- Estéreo-modo: 150W @ 8Ω, 300W @ 4Ω, 600W @ 2Ω por canal
- Dual-modo: 150W @ 8Ω, 300W @ 4Ω, 600W @ 2Ω por canal
- Mono-modo: 600W @ 8Ω, 1’200W @ 4Ω, 2’000W @ 2Ω
El modo de funcionamiento se puede cambiar en las funciones del menú del 511.
Amplificación
El circuito de amplificación es similar a la tecnología utilizada para los amplificadores 711 y 701. En su núcleo hay una propia etapa de amplificación de voltaje que consiste en amplificadores linealizados operando hasta una frecuencia de corte de 80 MHz. Amplificación de corriente se realiza en tres etapas, cada una con un muy pequeño y por lo tanto casi lineal rango de operación. La alta operación en Clase A completada por 500,000μF de capacitancia de almacenamiento en la fuente de alimentación resulta en una respuesta al impulso casi infinita. Barras de cobre masivas en el tablero del amplificador y los terminales de los altavoces aseguran que toda la potencia del amplificador 511 está disponible para conducir el altavoz. Esto garantiza que el 511 controla los altavoces con la precisión adecuada, la potencia y la velocidad solicitada por la señal musical. La alta precisión en la gestión de la corriente sin utilizar asegura una óptima operación en Clase A en todas las condiciones, sin necesidad de ningún reajuste en la señal musical. De este modo un sonido óptimo se garantiza inmediatamente desde el encendido.
Fuente de alimentación
Un total de 10 fuentes de alimentación – optimizadas para cada función – alimentan el amplificador estéreo 511. Circuitos que no procesan señales de audio no deberían ser capaces de influir en ellos. Por lo tanto los que abastezcan a los circuitos digitales y de audio están aislados eléctricamente entre sí mediante optoacopladores. Cuatro innovadoras fuentes de alimentación conmutadas combinadas con más de 500.000 μFarad de capacitancia de almacenamiento ofrecen 2,400W de energía audiófila de calidad. Cuentan con filtrado de alto rendimiento a la entrada y salida, y seis lineales, de alta velocidad, reguladores de voltaje de ultra bajo ruido, para obtener una potencia considerablemente más estable que cualquier otra tecnología convencional, basada en transformadores.
La seguridad
Los circuitos de control que protegen el amplificador estéreo 511 contra las señales de RF o DC en la entrada, y cortocircuitos en la salida garantizan un funcionamiento seguro en todas las situaciones. El nivel de entrada también se controla continuamente. En caso de que se detecte un mal funcionamiento del equipo de música, el amplificador se silencia y se apagará automáticamente.
Operación
El amplificador estéreo 511 se maneja mediante pulsadores y un mando giratorio situado en el panel frontal. Se puede conectar a distancia con otros dispositivos a través del sistema Soulution LINK.