En el Highend 2014 de Munich, Soulution lanzará el nuevo Soulution 560 D / A conversor. Conversor digital a analógico de primera clase, acompañado de etapas de salida de preamplificador que transforman cada detalle de la fuente digital al mundo analógico.
Cinco entradas digitales diferentes ( AES / EBU , SPDIF , óptica , USB y LAN ) garantizan un uso versátil del Soulution 560 D / A. La interfaz USB es un diseño asincrónico, basado en un DSP de alto rendimiento. Es registrado por el reloj maestro de alta precisión del 560 y se alimenta por sus fuentes de alimentación ultra estables (¡no por el bus USB!). Para la conexión LAN, el 560 está equipado con un DSP dedicado independiente, que gestiona la comunicación con la red de área local, hace un buffer y decodifica las señales de música entrantes.
Todos los formatos digitales comunes se pueden recibir:
– PCM (16 bits / 32 kHz hasta 24bit/192kHz ) ,
– DXD ( 24bit/352.8kHz )
– DSD ( 1bit/2.82 MHz) y doble DSD ( 1bit/5.62 MHz).
El módulo de muestreo superior del 560 D / A ha sido desarrollado ampliamente y ahora está basado en un DSP mucho más potente ( punto flotante de 32 bits ) que el que se utilizó para el 745 y 540. La potencia adicional permite mucha mayor precisión del proceso de cálculo de muestreo superior, la integración de un filtro digital fuera de parámetros y aún tiene suficiente espacio libre para la innovadora Zero-Phase-Technology de Soulution.
Zerojtech (Zero – Phase- Technology)
Cada convertidor D / A requiere un filtro paso bajo analógico en su salida con el fin de suprimir el ruido de alta frecuencia y las señales de aliasing. El filtro bessel de tercer orden del 560, con una frecuencia de corte de 120 kHz, mostraría un desfase de hasta 15° en la banda de audio. Debido a la Zero-Phase-Technology el error de fase de la señal de la salida analógica se mantiene por debajo de 1° , ¡20 Hz – 100 kHz! El impacto sonoro de estos cambios aparentemente pequeños es tremendo.
La Zero-Phase-Technology resuelve uno de los mayores problemas relacionados con la conversión digital a analógica. Con la introducción de la tecnología de muestreo ascendente, filtros paso bajos podrían ser menos pronunciados de lo que se requiere con una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Pero aún así la frecuencia de corte es, con mucho, demasiado baja para que no tengan ningún efecto sobre la respuesta de fase en la banda de audio. Upsampling fue un gran paso adelante, pero no resuelve el problema por completo. La Zero-Phase-Technology consigue superar estas lagunas por primera vez.
Distribuye Werner , www.werner-musica.com , tel: 93 302 17 92