Nacimos antes de que se pisara la luna, en 1968…
Cambridge Audio, una marca fundada hace 45 años en la ciudad de su mismo nombre, por unos jóvenes “ingenieros de garaje”, que no estaban nada contentos con el sonido existente.
Hoy en día Cambridge Audio, 45 años después, es la única empresa de este tipo con sede en Londres. Cuna de tantos grupos y talento musical, lugar donde la música se escribe en mayúsculas, donde la cultura musical y los conciertos están más vivos que nunca.
En Cambridge Audio, por encima de todo, nunca olvidamos que escuchar música es nuestra pasión. La misma que la vuestra.
Nuestra búsqueda incesante en la obtención de un rendimiento cada vez más parecido al del sonido en vivo, nos proporciona toda la motivación necesaria para seguir innovando y creando productos cada vez mejores.
Quiénes somos…
La esencia de Cambridge Audio es hacer que su música suene de forma espectacular
La música forma una parte importante de nuestras vidas y nuestra misión es demostrar a los amantes de ésta, la diferencia que pueden sentir cuando escuchan sus temas favoritos en un sistema de audio diseñado por expertos. Cada producto de Cambridge Audio esta diseñado en Londres por un equipo de especialistas obsesionados con la música y como nuestros propios expertos, los usuarios de productos Cambridge Audio proceden de todas las profesiones y extractos sociales y todos los rincones del mundo.
La música es también esencial en todo lo que hacemos y creemos que cada experiencia musical debe ser mágica. Aunque es un capricho increíble que todo el mundo debería experimentar, la mayoría de las personas no disponen de tiempo suficiente para escuchar un sistema dedicado de alta fidelidad cada vez que quieren oír buena música, o simplemente desconocen el sonido que pueden llegar a disfrutar y se conforman con tristes mp3!
El diseño y la creación, nuestro propio I+D…
Nosotros en Cambridge Audio ponemos el mismo empeño en desarrollar sistemas para el hogar, o accesorio de música digital para mejorar el audio de su ordenador, que el que ponemos con nuestros galardonados sistemas individuales de alta fidelidad.
Para nosotros, crear un sonido sorprendente en su hogar, es como cuando un chef de renombre busca superarse cada vez que recrea una receta ya probada. Gracias al talento y la competencia del cocinero, la misma selección de ingredientes sencillos puede convertirse en una exquisita comida o un banquete maravilloso.
¡Que la música suene tan bien exige tiempo… mucho tiempo!
Cada producto de Cambridge Audio se crea desde cero en nuestro centro de diseño de Londres, donde desarrollamos cada componente y circuito a la medida para satisfacer nuestros requisitos específicos. Acertar con los fundamentos de cada producto es crítico para el rendimiento y, cuando la ocasión lo exige, diseñamos componentes personalizados para satisfacer las exigencias exactas de cada producto. Y esto es porque cuando se trata de componentes realmente importantes, como son los transformadores y transportes de CD, no creemos que los productos genéricos den la talla. Estos aspectos internos fundamentales de la arquitectura son rigurosamente adaptados a toda una serie de componentes auxiliares cuidadosamente seleccionados por nuestro equipo de ingenieros después de evaluar todas las opciones disponibles. Como pueden imaginar, se trata de un proceso que requiere mucho tiempo, pero cada condensador, transistor y cable que se instala en nuestros productos juega un papel importante en el sonido global y creemos que el esfuerzo que dedicamos a perfeccionar el sonido de cada uno de nuestros productos será apreciado por los oídos más importantes de la industria: los suyos.
Desarrollo continuo…
Hemos desarrollado personalmente muchas de las tecnologías que descubrirá en nuestros productos para que obtenga un mayor disfrute de sus contenidos musicales favoritos. Si analiza detalladamente nuestros productos podrá comprobar que no hay funciones innecesarias ni recursos efectistas. A diferencia de otras marcas, que insisten en incorporar todo tipo de aparatos innecesarios y usar los términos en boga, rechazamos la inclusión de componentes o tecnologías que no contribuyen a una mejor reproducción musical, e invertimos solo en elementos que garantizan un sonido de más calidad.
Un ejemplo de esta estrategia es nuestra tecnología de filtro temporal adaptable ATF™. Hace muchos años nos percatamos de que los usuarios empezaban a utilizar equipos informáticos, sistemas inteligentes de televisión y reproductores de Blu-ray como parte de sus sistemas de entretenimiento. Aunque la facilidad y el acceso a un número cada vez mayor de contenido estaban en aumento, la calidad de reproducción experimentaba un claro retroceso. Por lo tanto, encargamos un proyecto en combinación con un equipo de científicos suizos para establecer la posibilidad de mejorar el bajo rendimiento de calidad de reproducción de los dispositivos digitales de audio más recientes y que estaban, en esos momentos, empezando a llegar a sistemas de entretenimiento domésticos. En la actualidad, usamos la segunda generación de esta tecnología, ATF2™, en muchos de nuestros productos más recientes para garantizar la compatibilidad de sus dispositivos preferidos y sus sistemas domésticos de entretenimiento de alto rendimiento.
Seguimos esta misma estrategia en nuestra gama de receptores de gama alta AV, diseñados específicamente para conseguir una reproducción perfecta tanto de audio como de vídeo. De nuevo, tomamos la decisión de concentrar nuestros esfuerzos en conseguir una reproducción de sonido increíble y garantizar la durabilidad de los dispositivos, en vez de intentar incorporar funciones innecesarias y redundantes rechazadas por nuestros clientes.
Estos diseños innovadores han permitido a Cambridge Audio obtener una infinidad de reconocimientos y galardones en todo el mundo, incluyendo el premio EISA al producto del año y el premio a la innovación CES.
Ahora Sound & Pixel Planet como importador de Cambridge Audio gestiona la distribución, servicio técnico y cualquier consulta relacionada con la marca.
Garantía especial de 2 años sólo en tiendas autorizadas Sound & Pixel Planet
Distribuye Sound&Pixel Planet, www.sound-pixel.com . Tel 918 259 954